Mario Aguilar llega a la Argentina con un show que celebra sus 10 años: “La comedia hace que las personas conectemos”

El comediante mexicano se presentará el 13 de septiembre en el Teatro Corrientes con ‘Diezmadre’, un espectáculo con el que celebra una década de trayectoria y que ya presentó en distintos lugares. En diálogo con Matías Alé, contó cómo pasó de hacer videos en redes a llenar teatros y superar los 20 millones de seguidores.

Comparte

En una nueva entrega de ‘A pura mañana’, Matías Alé conversó con Mario Aguilar, el comediante mexicano que regresará a la Argentina para presentarse el próximo 13 de septiembre en el Teatro Corrientes con ‘Diezmadre’, su nuevo espectáculo con el que celebra sus 10 años de trayectoria. El artista contó que esta será su tercera visita al país y destacó el vínculo que mantiene con la Argentina, donde incluso pasó Navidad y donde trabaja gran parte de su equipo. “Ya es mi tercera vez acá, he venido a disfrutar, pasé Navidad acá, he venido a trabajar, es que todo mi equipo de trabajo es argentino”, explicó durante la entrevista.

Durante la charla, Aguilar también repasó el crecimiento que experimentó desde que comenzó a crear contenido y reveló que actualmente cuenta con más de 20 millones de seguidores. El comediante reconoció que nunca imaginó que su trabajo pudiera alcanzar semejante dimensión y recordó el momento en que comenzó a notar que el público lo reconocía en la calle. “Yo nunca me imaginé que yo iba a hacer mi trabajo, cuando empecé a hacer videos jamás me imaginé que iba a llegar a tanta gente”, sostuvo. Luego contó que, cuando llegó por primera vez a un teatro y encontró la sala llena, pensó que el público había ido a ver a otro artista, hasta que descubrió que todas esas personas estaban allí para verlo a él.

A partir de ese crecimiento, Mario decidió profundizar su contenido familiar, una característica que se convirtió en una de las principales marcas de su propuesta. El artista explicó que lleva diez años trabajando en espectáculos y que durante ese período se presentó en diferentes lugares de México, además de Estados Unidos y otros destinos. Para el artista, la comedia tiene una capacidad particular para acercar a las personas más allá de sus lugares de origen: “Creo que la comedia hace que las personas conectemos no importa de dónde seamos porque como latinos estamos súper unidos como familia”, señaló.

En ese sentido el invitado explicó que ‘Diezmadre’ fue pensado para celebrar sus diez años de trayectoria y que ya fue presentado en distintas partes. El comediante destacó especialmente la experiencia de llevar su contenido al escenario y marcó una diferencia con el consumo habitual de sus videos en redes sociales: “No es lo mismo ver un video que ya verlo en el teatro, en el teatro no hay edición, no hay cortes, no hay nada”. En ese formato, la reacción del público se produce de manera inmediata y forma parte central del espectáculo.

La propuesta busca mantener el espíritu familiar que caracteriza al contenido de Aguilar y está pensada para que distintas generaciones puedan compartir la experiencia. “Yo siempre trato de que la gente la pase increíble, que puedas llevar a tu mamá, a tu abuela, a tu tía, porque es un show para la familia y que lo disfruten”, explicó. Además, durante la entrevista, la producción del comediante le entregó a ‘A pura mañana’ entradas con Meet & Greet para sortear entre los televidentes, una iniciativa que forma parte de su intención de mantener un contacto cercano con quienes siguen su trabajo: “Siempre tratamos en cada show de conectar más con la gente”.

 

 

Mirá el programa completo de ‘A pura mañana’ del 08/09/2026 acá 🧉 :

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000