En un nuevo programa de “Agenda corporativa” Alejandro González fundador de “Creando conciencia”, una ONG que brinda cursos y capacitaciones para que las personas tomen conciencia del uso humano en la vía pública dialogó con Claudio Gómez Celano.
“Nuestros cursos son acerca de la percepción del riesgo, enseñamos y le damos herramientas para que se empiecen a cuidar”. Asimismo, destacó que el ciudadano se debe manejar en la calle con prudencia y que el uso del teléfono celular puede llegar a ser perjudicial.
“Tenemos un slogan, paro, pienso y procedo. La gente no es que no sabe las normas, a lo mejor las sabe, pero no percibe el riesgo que está ocasionando a él y a los demás“, aseguró el especialista.
En esa misma línea, aseguró que las personas pueden cambiar esos hábitos no solamente para uno mismo sino también para las generaciones venideras. “Los adolescentes tienen mucho para aportar. El 70% viene por el ejemplo”.
“Buscamos crear una cultura vial consciente, no el hecho de sacar la licencia de conducir”, en caso de los conductores viales, remarcó Alejandro González.