Cómo hacer rulos en casa con estilo profesional

El rulo es la base de una infinidad de peinados. El estilista Roberto Vernucci te explica la técnica y te enseña a hacer ondas quebradas como en la peluquería.

Comparte

Cada sábado, Roberto Vernucci y Agostina Caute presentan las últimas tendencias en moda, belleza y lifestyle. Esta vez fue el turno de los rulos. ¿Cómo hacerlos en casa? ¿Qué tipo de rulo se usa esta temporada? ¿Qué peinado puedo hacer? El estilista responde a todos estos interrogantes.

La técnica para hacer rulos es sencilla, pero tiene sus secretos. En primer lugar, el mechón de pelo que vamos a enrular tiene que estar perfectamente peinado. Eso es fundamental para que el resultado final quede prolijo.

Tomamos el mechón y lo abrazamos con la buclera. Le damos una vuelta sobre la misma y deslizamos hacia abajo. Desde ahí comenzamos a enroscar el pelo en la buclera. Ahora viene un detalle importante. La punta del mechón no se enrosca, queda libre. Eso le va a dar naturalidad y vuelo al peinado que hagamos después. Para retirar la buclera, abrimos suavemente las pinzas y dejamos que el pelo se deslice lentamente hacia abajo.

El enrulado que se le realizó a Nina, la modelo que prestó su hermoso cabello para el tutorial, se hizo con una buclera mediana. En caso de tener una chica, se aplica la misma técnica pero se hacen mechones más grandes.

Una vez que tenemos los rulos terminados, hay que acariciarlos con los dedos abiertos. De este modo logramos que las ondas queden livianas, sueltas y con un estilo más natural. Ahora podemos comenzar con el recogido. Cómo explicó Vernucci, ya no se usa el recogido de los años 60 y 70 que era apretado. Ahora tiene que quedar suelto y, la punta que no enrollamos en la buclera, ayuda a lograr ese efecto.

Mirá el programa completo y enterate de más consejos de moda:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000