Isabel, la modelo que se realizó el cambio de look, siguió los consejos de Roberto Vernucci y se animó a una nuca corta. El peluquero, siempre a la vanguardia de las tendencias, le realizó un corte en degradé con un perfil largo, un perfil corto y variaciones de largo en la parte superior.
“Es un corte que a la mujer argentina le gusta pero no se anima” afirmó Vernucci y alentó a las mujeres a que tomen la decisión de probar nuevos estilos y formas de llevar el cabello. Esta tendencia ya está instalada en Europa y, de a poco, va ganando terreno en nuestro país.
“Es muy importante dejar la nuca “vestida”. La nuca es alta, no hagas la nuca pelada porque queda mal” explicó Vernucci. Para hacerlo hay que dejar un largo de dos o tres centímetros en los cabellos del final de la nuca para que quede natural y no parezca un corte militar.
La oreja queda descubierta. Esta parte del corte es muy importante porque la mujer usa lentes y necesita que los costados estén en degradé. En la parte superior de la cabeza no se puede cortar corto porque se pierde el volumen y la forma.
La forma correcta de hacerlo es realizar variación de largos con la tijera de pulir y luego quitar peso pero respetar el largo utilizando la tijera eléctrica. En esta técnica “siempre hay que ir de menos a más” para que el degradé tenga el efecto deseado.
Mirá el programa completo y conocé más tendencias de moda: