La última década y media de Liz Solari se vio marcada por el fallecimiento de su su pareja, Leonardo Verhagen, en 2010 cuando prácticamente se desvaneció en sus brazos y desde ese momento, según lo contado recientemente en Eco News Talks, comenzó a sentir una conexión espiritual y ver cómo el cuerpo es una herramienta para comunicarse en esta vida. En este contexto, en Biri Biri repasaron el testimonio de la modelo y posteriormente debatieron al respecto.
Cabe recordar que la causa de la muerte de quien supo ser la pareja de la bailarina fue una cardiomegalia, enfermendad que agranda el corazón y podría llegar a generar un paro cardíaco súbito. En ese momento, la hermana de Santiago Solari, exjugador de fútbol, llamó de inmediato a emergencias tras el repentino desvanecimiento de su novio y el desenlace fue el peor.
“Cuando la muerte llegó, yo fui testigo de algo extraordinario. Presencié su alma dejar su cuerpo y observé por primera vez al cuerpo como un envoltorio de esa vida”, comenzó diciendo Liz Solari en Eco News Talk. Y agregó: “Así fue como entendí que la muerte no termina con la vida, que el alma es indestructible y que nuestro cuerpo es un instrumento para manifestarnos en esta dimensión”.
Luego, continuó explicando su experiencia: “En medio de mi dolor y de mi confusión, cayó un velo y comencé a vivenciar experiencias psíquicas. Es decir, empecé a oír, a ver, a sentir manifestaciones del reino invisible del espíritu”.
Al término del tape, el conductor de Biri Biri, Pablo Muney, opinó acerca de Liz Solari y su familia a la que destacó como muy talentosa: “Qué locura los Solari. Porque el Indiecito (Santiago Solari) era técnico y jugó en el Real Madrid, Liz estuvo en el Bailando. A ella la vengo siguiendo en Instagram y viene teniendo una tranformación espiritual hermosa, recibió un llamado de Dios”. En consonancia a esto, Susi Giannone comentó en la pantalla de Net Tv: “Quizás lo de Dios es una metáfora, no tiene que ser exactamente Dios”.