Ricardo Darín es uno de los actores argentinos más importantes y uno de los más reconocidos a nivel mundial debido a su participación en el Secreto de sus ojos, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otras apariciones que enaltecieron su labor y el rubro actoral de la Argentina.
Además de realizar una gran interpretación de Juan Salvo en El Eternauta, su nombre y apellido se introdujo en una polémica cuando mostró su indignación por la situación económica del país y que una docena de empanadas salía $48.000. En Otro día perdido con Mario Pergolini, habló al respecto y se lo tomó con humor, según el repaso realizado por Biri Biri a través de la pantalla de Net TV.
“Se puso bueno después cuando se armó bardo, pero la verdad es que era una gilada. Esto comenzó con un diálogo con mi actual pareja, que es mi mujer de toda la vida, y me dice: ‘¿Vos viste cuánto sale la docena de empanadas?’. Contesto que no, me dice la cifra, no lo podía creer y me quedó grabado”, comenzó diciendo Ricardo Darín al recordar la previa de su famosa y polémica frase en la mesaza de Mirtha Legrand.
En consonancia a esto, complementó: “Me pareció caro, pero todo me venía pareciendo caro. Y eso fue la gota que rebalsó el vaso. Fue la misma mañana que pasó lo del programa. No lo podía creer a la exposición y a la gente que me mandaba mensajes de que vaya a, por ejemplo, San Justo que estaba $12.000″.
Posteriormente, Ricardo Darín explicó: “Fue todo un descalabro. Yo no compro empanadas. Nunca me imaginé que pasaría todo esto, si repito toda las cosas que me dice mi mujer termino preso”. Al término del tape, el presentador de Biri Biri comentó que desde ese momento el precio de las empanadas no se modificó y que siguió relativamente en los mismos valores.