Auténtica pastelería italiana: cannolis y sfogliatellas

El Buen Plan de miércoles te invita a descubrir dos delicias: cannolis y sfogliatellas que sólo Cafe Vespress sabe crear con tanta categoría.

Comparte

Café Vespress es sinónimo de italianidad, repostería notable y recetas originales. El Buen Plan de miércoles te invita a descubrir dos delicias: cannolis y sfogliatellas que sólo ellos sabe crear con tanta categoría.

Los cannoli sicilianos son dulces típicos de la tradición siciliana. Son tubos de masa frita, crujiente, con un relleno de crema de ricota, y en los extremos chips de chocolate, naranja caramelizada o pistacho.

Las sfogliatelle corresponden a un dulce italiano típico y tradicional de la cocina de Nápoles, lugar de donde es originario. Se denominan así por emplear la pasta sfoglia u hojaldre (“muchas hojas”).

La propuesta es celebrar la italianidad a través de sus grandes iconos como el café expresso, la Motoneta Vespa y la pastelería tradicional italiana. Inspirados en estos íconos, Mónica Jakubavicius, cocinera, pastelera, especialista en chocolate y su hermano Eric, amante de las motos, el café y la buena cocina, sumaron sus pasiones para crear a fines del 2016 Café Vespress.

Café Vespress nace de la exigencia y es en muchos sentidos una reacción. Como “no aceptamos” un vino o un plato de mala calidad, lo mismo pensamos del café. Su objetivo es hacer un homenaje a la italianidad y sus tradiciones como símbolo de estilo, combinados con la libertad de la movilidad urbana. Una propuesta con el genuino y único propósito de ofrecer un gran café de calidad y saludable a todos los que hacen su elección.

Los cafés provienen de las fincas más premiadas, granjas familiares y organizaciones de agricultores de todo el mundo. Ellos seleccionan cuidadosamente estos cafés para resaltar las notas de sabor específicas de cada región, proceso o cultivo.

El café espresso surgió por la impaciencia de los italianos que no querían esperar 6 u 8 minutos por una taza y tenían la necesidad de tomar café rápido y siempre recién preparado. Elaborado forzando una pequeña cantidad de agua (aproximadamente en 30 ml, 1 oz.) casi hirviendo a presión a través de granos de café finamente molidos. El arte del espresso está en dejar de extraer cuando todo lo bueno está en la taza y lo malo fuera de ella.

No te olvides de seguir a @buenplannet y a café en @cafevespresso y disfrutá el video que te dejamos ♥

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 16hs:
Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000