Cómo hacer un terrario

Mona Caballero, creadora de VERDEKKO, boutique de plantas y ambientadora de espacios verdes, nos comparte todos sus consejos.

Comparte

¿Buscas cómo hacer un terrario para brindarle un toque natural a tu hogar? Los terrarios son la mejor opción para poder decorar algún espacio de tu hogar de manera original y creativa. Puedes utilizar los tipos de plantas que más te gusten, el envase de tu preferencia y decorarlo con lo que desees. 

Mona Caballero, creadora de VERDEKKO, boutique de plantas y ambientadora de espacios verdes, nos comparte todos sus consejos.

¿Qué es un terrario y para qué sirve?

Un terrario es un pequeño jardín que se cultiva dentro de un recipiente. No requiere mucho mantenimiento, pero sí se le deben brindar algunos cuidados, de vez en cuando, de acuerdo a las plantas que decidas incluir en el terrario. 

Además de ser un jardín en miniatura, también se puede adaptar para que sea una representación del hábitat natural de algunos reptiles o insectos. Aquí debes tener en cuenta los tipos de terrarios que existen para escoger el mejor. 

 

Beneficios de hacer terrarios

Aparte de tener un lindo huerto en miniatura en casa, el proceso que conlleva cómo hacer un terrario te servirá para relajarte y disminuir tus niveles de estrés. No por nada elaborar terrarios es una de las opciones de manualidades más populares que existen hoy en día. 

¿Cuáles son los tipos de terrarios?

Existen tres tipos de terrarios. Algunos requieren más cuidados que otros, pero estos tampoco son demasiados. Más bien, dependerá del estilo que quieras recrear en casa y las plantas que sean de tu agrado.

Desértico: Se le conoce como el terrario para principiantes, pues es el tipo de mini jardín que requiere menos mantenimientos. Comúnmente se utilizan plantas resistentes como cactus y aloe vera. No tendrás que preocuparte por la humedad y el factor temperatura no será tan esencial para que sobreviva. Además, es el escenario ideal para las especies de animales que naturalmente residen en lugares secos. 

Bosque: Aquí puedes recrear, tal como en la naturaleza, bosques cálidos o fríos. El factor fundamental a tener en cuenta es la humedad para que puedan sobrevivir todas las especies de plantas utilizadas para asimilar la apariencia de un bosque en tu mini jardín. Es común utilizar helechos, ficus y musgos. Este tipo de terrario es más exigente en su cuidado en comparación del terrario desértico. Puede que te demande mayor atención y un poco más de tiempo. 

Tropical: También conocidos como terrarios selváticos, son el tipo de terrario más demandante en cuanto a atenciones. Aquí, debes ser capaz de recrear las condiciones extremas que ocurren en los hábitat tropicales, es decir, enfrentar altas temperaturas y grandes niveles de humedad. Es común utilizar helechos tropicales y palmas, así como tillandsias. Estas últimas absorben muy bien la humedad del aire a través de sus hojas.

 

No te olvides de seguir a @buenplannet y a Mona en @verdekko y disfrutá el video que te dejamos ♥ 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 15.30hs: Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000