Los sombreros que dan vida al cuerpo

No hay cara para sombrero, hay un sombrero para cada persona'.

Comparte

Sol Robles es sombrerera, realiza sombreros a medida y artesanalmente. Su frase es “no hay cara para sombrero, hay un sombrero para cada persona”.

La Miliner argentina comenzó tomando clases con Laura Noetinger, después se convirtió en su asistente, hasta que finalmente montó su propio estudio en Retiro. Sus piezas se caracterizan por una impronta lúdica y el uso de materiales con historia previa. Un día, por ejemplo, realizó un tocado con un posa pava que le habían regalado.

“Me inspiro en la música, en el teatro y en el cine. Mis sombreros me teletransportan a mundos paralelos donde soy inmensamente feliz”, confiesa. Sol habla de tomar posesión de nuestra imagen gracias al sombrero, y de hacer lo que nos guste sin escuchar a la gente.

Ella se inspira en la historia, una historia que sigue en el sombrero para dar vida al cuerpo. Lo más importante para ella es divertirse y eso es lo que hace con sus sombreros. Además hace sombreros para producciones artísticas en teatro y cine, también da talleres y cursos online y presenciales.

No te olvides de seguir a Buen Plan en @buenplannet y a Sol en @robles_sombreros
Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 15.30 hs: Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000