Maquillaje en colores fríos

Analisa Maculan realiza en Buen Plan un maquillaje fácil con tonos fríos para que puedas hacer en casa. Además te compartimos una guía exclusiva para que sepas qué color te queda mejor según tu tono de piel.

Comparte

En la teoría del color, los colores se dividen en: cálidos, fríos, neutros y acromáticos

1- Colores cálidos: Contienen más amarillo que azul en su composición. Predominan el amarillo y el rojo. Estos colores se relacionan con conceptos como: la fuerza, la alegría y el movimiento. Por ejemplo, amarillos, dorados, naranjas, rojos, café, marrón, etc. Para recordar los colores cálidos, imagina siempre un atardecer.

2- Colores fríos: Son los que contienen más azul que amarillo en su composición, entre ellos el violeta, plateado, verde y azul. Los colores fríos se suelen relacionar con conceptos como: serenidad, pasividad, sentimentalismo, amplitud y lejanía. Para recordar los colores fríos, imagina siempre el anochecer.

3- Colores neutros: Los tonos neutros ofrecen un maquillaje muy “tranquilo y suave”. Estos tonos en el maquillaje te harán lucir un look muy natural y delicado. Los colores neutros son los marrones, el beige y los tonos piel. Nos remiten a los colores tierra.

4- Colores acromáticos: El negro, el blanco y el gris conforman la paleta acromática. Esta opción permite que el maquillaje impacte mucho más.

COLORES QUE MEJOR DESTACAN SEGÚN EL TONO DE PIEL

  • Piel blanca: Si tu piel es clara o blanca, los colores fríos y acromáticos como el violeta, verde, turquesa, azul o gris son los que más te favorecen.
    Puedes jugar con estos tonos para realizar un look de ojos con las mismas tonalidades, es decir, un maquillaje que vaya desde tonos azules claros a azules oscuros o puedes también crear combinaciones entre ellos, por ejemplo, un maquillaje de ojos ahumados con toques violeta.
  • Piel trigueña: Si tu piel es de este tono, te favorecen los colores cálidos y neutros como el dorado, amarillo, naranja, beige y rojo. En tu caso, por ejemplo, las sombras en tonos marrón son perfectas. Para los labios, los tonos coral o rojo son un verdadero acierto.
  • Piel negra: Si tu piel es negra u oscura, los tonos tanto cálidos como fríos van de manera espectacular. Puedes crear perfectamente un look con tonos como el amarillo, naranja o rojo y tonos fríos como el gris y el violeta. Para los labios, tonos chocolate o fucsia intenso lucirán de maravilla.
  • Pelirroja: Si eres naturalmente peliroja y tu piel es blanca, te favorecen los colores cálidos. Sombras verdes o azules en tonos suaves. Y en cuanto a los labios, los tonos marrones y rojos.

Atrévete a jugar con nuevas tonalidades dentro de las gamas de color que mejor te favorezcan y dale paso a tu creatividad. 

 

Analisa es maquilladora profesional, trabajó en editoriales de moda y producciones de tapa para las revistas Para ti, Marie Claire, Harper’s Bazaar, Vogue Turquía y España entre otros. Colabora con L’Oreal, Lancôme y Givenchy entre otros

 

No te olvides de seguir a @buenplannet y a Analisa en @analisamaculan y disfrutá el video que te dejamos ♥

 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 15.30hs:

Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000