Hernán Piquín fue invitado a “+Caras”, programa que conduce Héctor Maugeri en Net TV. El bailarín asegura que sin “la danza hubiera sido una persona infeliz” y reconoció que “lo curó”.
“Tenía cuatro años y le decía a mis papás que quería bailar”, recordó el coreógrafo. Asimismo, destacó el apoyo de su familia en el momento que decidió ser bailarín. Sin embargo, hizo énfasis al sacrificio, la responsabilidad y las dificultades que se le presentaron en el camino para llegar a ser primera figura del Teatro Colón. “Es mucha presión para un nene de 9 o 10 años que es cuando entras al Colón”.
Además, de deslumbrar a Argentina, Piquín conquistó a otros países como Turquía o Europa. También compartió 10 años bailando en distintos teatros junto a Julio Bocca, a quién recuerda con gran cariño. “Lo amo a Julio. Creo que me eligió porque podía confiar en mí“.
El artista se considera como una persona cero egocéntrica, solamente dedicado a su profesión. A pesar de que siempre soñó con ser “primer bailarín” cuando estuvo al lado de Julio Bocca aseguró que no competía con él. “Yo era el último, a mi no me importaba. Nunca podría podría competir con Julio Bocca. Yo estaba a sus órdenes”, cerró.