Luego de más de dos meses del femicidio de Agostina Vega, la investigación a cargo del fiscal Raúl Garzón continuó adelante y tuvo avances como la detención de Marianela Palmero, pareja y madre de la hija de Claudio Barrelier, que se suma al resto de los cuatro detenidos que se encuentran en diferentes centros: el acusado de abuso sexual y asesinato junto con Osvaldo Fassetta, imputado por encubrimiento agravado, fueron trasladados por prevención ante la posibilidad de conflictos con otros internos y Soledad Andreani que prestó su vehículo y habría brindado apoyo, que sigue en el penal de Bouwer.
La Justicia recuperó un mensaje que la nueva aprehendida le envió al Barrelier en donde planteó “¿qué fue ese grito?” y llevó a pensar que tanto quienes estuvieron en la vivienda como los vecinos lograron escuchar algo mientras sucedía el delito, por lo que realizaron pericias acústicas que determinarían nuevos implicados que actualmente están libres: una pareja que convivía en la misma casa y un familiar de ellos que arribó el mismo día.
La hipotésis de los investigadores es que Claudio Barrelier aprovechó la confianza que Agostina Vega le tenía para que se dirija hacia su domicilio para abusar de ella y que con el femicidio buscó ocultar el hecho delictivo.
En Chiche en vivo, programa conducido por Chiche Gelblung, dedicaron el programa a conocer la actualidad del caso que conmueve al país: la adolescente fue abusada sexualmente, asfixiada y desmembrada. Para conocer más detalles, dialogaron con Fernanda Alaniz, abogada del padre, al aire de NET TV.
“La teoría del caso es que Barrelier abusó de la confianza que tenía con Agostina, la llevó engañada a su casa, la menoscabó sexualmente y posteriormente para ocultar este hecho le dio una muerte de manera atroz, además de esconder el cuerpo como todos concemos“, comenzó diciendo la doctora. Y agregó: “No sabemos si hubo un móvil del crimen. Esperamos que la investigación se cierre, estamos en un momento clave y creemos que podemos tener más datos que sean relevantes. La mamá de Agostina no tiene participación directa en el hecho y el fiscal descartó todo tipo de participación, a partir de eso la admitió como querellante“.