Silvana Varela, analista, aseguró que Diego Santilli “quedó en el medio” del abrazo de Javier Milei y Manuel Adorni

La especialista visitó el estudio de 'Chiche en vivo' y reconoció que el exministro del Interior no buscó ser parte de la muestra de afecto entre el presidente y el integrante de la mesa chica. Además, opinó que el líder de La Libertad Avanza "no" puede soltar al exvocero y manifestó que ambos "eran uno solo".

Comparte

Si bien la victoria de la Selección Argentina por 3-1 ante Jordania se llevó la atención de la mayoría de la opinión pública, en la previa se confirmó que Manuel Adorni renunciaba a su cargo como jefe de Gabinete mediante una carta que publicó en redes sociales y en un contexto en el que se lo investiga judicialmente por presunto enriquecimiento ilícito. En este contexto, Diego Santilli fue anunciado como su reemplazante.

El exministro del Interior juró y asumió en su nuevo cargo este lunes 29 de julio ante la presencia de 14 gobernadores, el funcionario saliente y otros integrantes de La Libertad Avanza. Allí, Javier Milei se enfundió en un abrazo con ambos representantes políticos oficialistas y los especialistas comenzaron a analizar que buscarían transmitir con ese accionar.
En Chiche en vivo, programa conducido por Chiche Gelblung, dialogaron con la analista política Silvana Varela para contar con diferentes visiones de lo que se lleva la atención de los medios masivos de comunicación y que forma parte del debate de la sociedad en las casas o en las calles.
Me llamó la atención el triple abrazo y considero que el ‘Colo’ Santilli se pregunta por qué quedó en el medio de ese abrazo. Santilli quedó en el medio, no me parece que fuera buscado y que lo haya aceptado. ¿Por qué Milei lo abraza? Porque creo que no lo puede soltar a Adorni: probablemente aparezca en la causa de dónde provengan los fondos, ya que de lo que hablamos es de la plata que gastó el exvocero y que pueda ser lo que le preocupe al presidente“, comenzó diciendo al aire de NET TV.
Y agregó: “Adorni no era cualquier funcionario, Adorni y Milei eran uno solo. Cuando se hizo la campaña legislatia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Adorni era Milei. No es lo mismo que cuando renunció Francos al Ministerio del Interior. El funcionario saliente no tiene ningún pergamino, simplemente ser amigo y parte de la mesa chica“.

Posteriormente, Silvana Varela enfatizó en las banderas políticas de la campaña presidencial de Javier Milei en 2023: “Ganó bajo la premisa de prometer acomodar la economía e ir contra la casta y no tener gente vinculada con la corrupción. Las dos cosas terminaron por el piso porque la economía funciona mal y lo de la corrupción parece que no puede esconderse“.

Mirá el programa completo de Chiche en vivo del 01/07/2026 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000