Aprendé a hacer un bonito polerón con cuatro rectángulos de tela

En el programa Coloral conducido por Luis Muchut, Fabiana Marquesini trajo una buena idea para este invierno. Un polerón moderno y descontracturado muy fácil de realizar.

Comparte

El invierno todavía no terminó y es bueno que nos encuentre con ropa cómoda y abrigada. Este polerón cumple los dos objetivos. “Tenemos que aprovechar la moda” explica Marquesini. “Hoy la ropa es floja y simple” aclara y recomienda que “si se ponen algo muy amplio arriba, algo angosto abajo”.

Ahora pongamos manos a la obra. Son cuatro rectángulos, uno para el cuerpo, otro para el cuello, otro para los puños y el último para sujetar los botones de decoración. Va a dar la idea de que hay ojales y los botones están sujetando el puño pero es solo un adorno. ¡No hay que coser mucho!

Para el cuerpo, se toma la tela y se la dobla en cuatro. Lo mejor es el morley que, además de tener buena caída, trae unos pigmentos muy bonitos. Con 1,10 x 1.50 m es suficiente. Marcamos el cuello y cortamos. La primera parte ya está lista. 

El cuello se realiza con un rectángulo de 7cm de abertura y 3 cm de bajada y para hacerlo utilizamos el tercer pedazo de tela. Tiene que medir 50cm.  Con el resto de género que nos quedó hacemos la tira donde pegaremos los botones. Unimos todo y ya tenemos el polerón terminado.

Una última recomendación. Elijan una tela que tenga buena caída, es muy importante. No utilicen géneros como el jean porque la prenda les va a quedar como una tabla.

Mirá las instrucciones en este video:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000