Agrandá tu menú con pollo a la cacerola, ravioles y cuadrados de yogur y limón

Guillermo Busquiazo, Roberto Ottini y Jimena Monteverde la rompieron con increíbles recetas.

Comparte

Este martes, Como todo tuvo grandes recetas, súper fáciles y riquísimas, de la mano de los mejores cocineros de la Argentina.

Guillermo Busquiazo preparó pollo a la cacerola con un paso a paso sencillo, ideal para que hagas en estos días.

Luego fue Roberto Ottini quien se lució con tremendos ravioles con yema de huevo para el finde que viene.

INGREDIENTES
Para la masa
300 gr. Harina
100gr semolin
3 huevo
Agua c.n.
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Para el relleno:
1 yema de huevo por persona
500gr ricota
Pimienta recién molida
Nuez moscada c.n.
50gr queso parmesana
Algunas hojas de albahaca
Para emplatar
150gr manteca
Parmesano rallado
Aceite de trufa blanca
PROCEDIMIENTO
Para la pasta, colocar la harina y el semolin sobre la mesa de trabajo en forma de volcán. Batir levemente los huevos y verter mezcla en el centro de la harina. Mezclar bien los ingredientes y colocar la cucharada de aceite. Trabajar la masa enérgicamente sobre el mesón, hasta que este homogénea, suave, lisa y elástica. Formar una bola con la masa, cubrir con un paño de cocina y dejar reposar a temperatura ambiente por 30 minutos. Para el relleno mezclar la ricota con el resto de los ingredientes. Colocar la mezcla en una manga pastelera. Estirar la masa lo más fina posible, cortar cada una de las partes estiradas en cuadrados de 8 x 8 cm. Con la manga hacer un dibujo de un círculo del tamaño de la yema con el queso ricota. Disponer la yema dentro del círculo para que se mantenga fija. Con una brocha humedecer los bordes de la lámina de pasta y tapar con otra lamina de pasta, cuidando de que no quede aire dentro del ravioli. Cocinar los raviolis en abundante agua por 3 o 4 minutos. En una sartén colocar la mantequilla a derretir a fuego medio. Escurrir bien y pasar a una sartén con la mantequilla y mezclar a fuego bajo. Servir los raviolis en un plato hondo con la mantequilla como salsa. Terminar el  plato con queso rallado al gusto.

Finalmente, Jimena Monteverde se encargó de endulzar la tarde con cuadraditos de limón y yogur.

INGREDIENTES
Para el budín
1 pote de yogur de vainilla
200 g de azúcar
3 huevos
100 cc de aceite
Ralladura de 1 limón
Jugo de 1 limón
300 g de harina leudante
Para el glasé
300 g de azúcar impalpable
1 cdta de manteca
Jugo de ½ limón (puede ser un poquito más)
Para las cascaritas de limón (decoración)
1 Limón
250 ml de agua fría
200 g de azúcar
Agua
Paso a seguir
Para el budín
Volcar el yogur en un bol e incorporar el azúcar, los huevos y el aceite. Mezclar todo hasta integrar bien. Agregar la ralladura de limón y, por último, de a poco, la farina, intercalada con el jugo de limón. Enmantecar y enharinar bien una asadera de aproximadamente 45 por 30 cm. Volcar la preparación y llevar al horno a 160*C por unos 20 minutos. Retirar, dejar entibiar y volcarle el glasé, emparejando muy bien la superficie. Dejar secar y luego cortar en cuadrados, humedeciendo el cuchillo para que no se pegue la preparación, para lograr un corte perfecto.
Para el glasé
Batir el azúcar impalpable con el jugo de limón hasta que tome una consistencia bien espesa. Para darle mejor brilllo y mejor sabor y consistencia, agregar la manteca bien blandita. Volver a mezclar astq lograr una pasta uniforme. Para las cascaritas de limón (decoración). Sacar la cascara al limon solo parte de la piel y hervir 3 veces desde agua fría por 1 minuto cada vez. Hacer el almíbar llevando a fuego el azúcar con el agua, colocar las cascaritas por separada, así no se rompen y se pegan. Dejar hervir por 1 hora tapados. Sacar y dejar reposar a temperatura ambiente.

¡Mirá las recetas del Tano y Jime!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000