Aprendé a preparar una espectacular lasagna de carne desmechada y champignones

Syl Pampin explica de qué modo hacer la mejor variante de este clásico plato.

Comparte

Para empezar la semana, Syl Pampin reveló los secretos para preparar una increíble lasagna de carne desmechada y champignones.

Ingredientes
Relleno de carne
1 kilo de bondiola de cerdo
1 Zanahoria
1 cebolla
1 puerro
2 cdas de mostaza
500 cc de caldo
200 cc de vino tinto
Relleno de champignones
350 grs de champignones
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo
Salsa blanca
1 litro de leche
2 cdas de almidón de maíz
1 cda de manteca
Nuez moscada
12 láminas para lasagnas secas

Procedimiento:
Dorar la carne por ambos lados. Pintar con mostaza, salpimentar. Incorporar el vino, esperar que evapore y agregar el caldo. Tapar bien y cocinar hasta que la carne tiernice. Enfriar y desmechar. Reservar. En una sartén dorar los champignones en un fondo de oliva. Es importante no moverlos y que la plancha o sartén este súper caliente.

Una vez dorados de ambos lados, incorporar las cebollas cortadas en plumas junto con los dientes de ajo fileteados. Cocinar y reservar. Aparte hervir la leche (sacamos una taza de leche para diluir el almidón de maíz) con un poco de sal, nuez moscada y manteca. Cuando está bien caliente, incorporamos la taza restante de leche con el almidón de maíz y revolvemos con cuchara de madera hasta que espese. Por ultimo, en un bowl mezclamos la carne desmechada, los champignones , las cebollas y la mitad de la salsa. Para el armado, colocar en el fondo de la fuente un poco de salsa blanca, luego las lasagnas, arriba el relleno, repetimos este paso una vez más y terminamos con más salsa por arriba y queso rallado. Llevar a un horno medio/fuerte hasta que gratinen…

TIP: para que las tiras de masa de lasagna secas queden bien podes cocinarlas antes aparte y luego armas la fuente pero si queres, como hago yo colocarlas sin esa previa cocción, tenés que asegurarte de humedecerlas muy bien con la salsa que hayas elegido, si te quedan sin cubrir en algún lugar te van a quedar como crocantes…

OTRO TIP: no laves los champignones. Se llenan de agua, son como esponjas. Limpialos muy bien con un repasador sacándoles la tierra lo mejor posible.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000