Loan Danilo Peña de 5 años está desaparecido desde el 13 de junio. El menor llegó a caballo a la zona “El Algarrobal” ubicado en la localidad correntina 9 de julio. En el día de San Antonio, un festejo popular de la zona, compartieron un almuerzo familiar en la casa de su abuela Catalina. Esa fue la última vez que se vio al niño y la búsqueda continúa un mes y tres días después.
Las hipótesis acerca de su desaparición son muchas. Aunque en principio se pensó que el niño se había perdido en el monte, con el correr de los días se comenzó a sospechar que se trataba de un secuestro o incluso de una posible venta del menor.
En este contexto, el abogado Miguel Ángel Pierri habló acerca de la investigación en “Culpable o inocente”. “Hay que admitir que esta investigación fracasó. Era muy simple de investigar aunque el resultado fuera incierto. Bastaba con que un fiscal idóneo testificara a todas las personas, pedir la colaboración de que entreguen sus teléfonos celulares, porque los celulares hablan y encontrar algún elemento de verosimilitud o sospecha elevarlos a juramento e indagarlos”, reveló el letrado.
Sobre Loan, aseguró que “prevé el peor resultado”, no solamente por la cantidad de días transcurridos sino también por el panorama. “Si están trabajando sobre el cementerio de la localidad de 9 de julio nos augura el peor resultado”.