Gabriel De Raedemaeker: fue un error que la mesa de enlace no apoyara el Tractorazo del 23 de abril

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas fue el invitado de está semana en "Delsector Campo", donde reveló que hubo una fuerte interna en las diferentes organizaciones agropecuarias para apoyar la manifestación hacia la ciudad de Buenos Aires.

Comparte

En el episodio más reciente de “Delsector Campo”, Alfredo Guarino y Silvio Baicco entrevistaron al ingeniero Gabriel De Raedemaeker, productor agropecuario y vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, donde conversaron sobre el tractorazo de productores agropecuarios que se movilizó en la capital del país el pasado 23 de abril. A pesar de que el profesional del campo es parte de la comisión de enlace que no estaba de acuerdo con esta movilización, decidió asistir a la actividad. 

De Raedemaeker comentó que la no participación de la mesa de enlace fue debido a que “hubo una discusión interna fuerte”. La convocatoria fue espontánea por los mismos productores y no logró “cuajar con la comisión porque se consideró que no estaba dadas las condiciones, que no era el momento y que no había que molestar a la ciudadanía de Buenos Aires con otra movilización de tantas que ocurren a diario”.  

Ante esto, Guarino le cuestionó al ingeniero que el argumento de no molestar a los porteños no era muy convincente. Por su parte, De Raedemaeker afirmó que en varias confederaciones se realizaron asambleas para tratar el tema del tractorazo, no obstante, la propuesta no avanzó.  

De Raedemarker señaló que asistió a la movilización por mandato de su confederación y a pesar de que estuvo en una situación incómoda, considera que fue un error que la mesa de enlace no apoyara esta manifestación por parte del sector agropecuario del país: “Tenemos que estar en donde los productores nos piden. Lo que pasa es que como fortaleza del otro lado de los que decidieron no participar, está el hecho que hubo mandato de sus rurales que consideraron que no era conveniente estar”.  

Para De Raedemarker aún la parte cuantitativa de los efectos de la movilización no se ha sentido, sin embargo, indicó que la actividad fue emocionante ya que los productores sintieron que no estaban solos, puesto que hubo un apoyo de la ciudadanía que se evidenció aquel día.  

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000