Cristina Fernández de Kirchner se quedó sin el balcón: “La resolución no es precisa”

La expresidenta de la Nación está cumpliendo con su condena a seis años de prisión por corrupción en su domicilio ya que solicitó la domiciliaria y desde hace una semana los manifestantes se hacen presente para darle su apoyo por considerar injusta que esté en esta condición. A modo de agradecimiento, la lider del PJ salió a saludar desde la ventana en más de una oportunidad pero ya no podrá hacerlo.

Comparte

Sin dudas que uno de los hechos más importantes de la política comtemporánea tiene que ver con la confirmación de la pena, por parte de la Corte Suprema de la Justicia, por corrupción a Cristina Fernández de Kirchner que estará durante seis años cumpliendo en su domicilio y, una vez culminado este plazo, tampoco podrá ejercer cargos públicos ya que se le impidó hacerlo de por vida generando que ella misma, su fuerza política y sus seguidores lo consideren una proscripción política como la que en algún momento le tocó atravesar a Juan Domingo Perón.

Tras esto, los movimientos peronistas y quienes se consideran kirchneristas rápidamente se autoconvocaron a lo largo de los día para estar presente en las afueras de la casa de la exvicepresidenta que en más de una ocasión se asomó por el balcón para agradecer y saludar a todos los que le mostraban su apoyo, algo que pareció no gustar y que rápidamente le prohibieron desde la Justicia y ella consideró absurdo en el discurso que dio en la marcha multitudinaria que se realizó en Plaza de Mayo y terminó nuevamente en la calle de su propiedad.

En ‘Editando Tele‘ están al tanto de lo que sucedió y repasaron un tape en el que se cuentan los motivos o argumentos que da el Poder Judicial para no dejar que se asome a saludar a sus fanáticos. “Dijeron que era una obligación legal y por eso se iba a proceder a que tenga una tobillera. De todas maneras, en este momento no hay una tobillera que le hayan puesto“, comenzó diciendo Carlos Beraldi, abogado de la Cristina Fernández de Kirchner, y agregó sobre el no permiso: “La resolución no es precisa y pediremos que el Tribunal exprese si puede o no puede salir al balcón“.

Al término del tape, Luis Piñeyro hizo hincapié en como los diferentes canales fueron tratando esta información y reconoció que se toma el trabajo de ver a todos porque le gusta “ver las opiniones extremas y compararlas con las otras extremas” para ubicarse en un lugar neutral y no “encapsularse en una sola opinión”.
Por su parte, César Juricich planteó qu cada persona por tradición familair o la cabeza de uno ya sabe cuál es su postura pero que lo interesante es poder pararse y ser objetivo para ver cómo interactúan las diferentes ideas pero que una persona no va a cambiar de opinión “por más que te griten y quieran imponer“.

Mirá el programa completo de ‘Editando Tele’ del 18/06/2025 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000