En un nuevo programa de Editando tele con Luis Piñeyro, Silvina Scheffler, Calu Bonfante, Álvaro Norro y Pablo Muney compartieron las declaraciones de L-Gante luego de conocerse la sentencia por parte del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes que lo condenó a tres años de prisión condicional en la causa de posesión de armas y amenazas. Tras el veredicto, el cantante evitará la prisión preventiva siempre y cuando no incurra en nuevas infracciones. Luego de conocerse la resolución judicial, el artista dialogó con la prensa y dio su perspectiva sobre el proceso.
“Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que quede en claro que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella”, comentó Valenzuela.
“Fue muy sencillo y natural todo. Entiendo cómo se trabaja con todo esto, pero no se acabó y quiero probar mi inocencia”, afirmó, dejando en claro que todavía tiene confianza en el sistema judicial: “Aún puedo confiar en la justicia”.
“Las palabras que dijo el juez fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la juventud que fui y la que voy a ser adelante”, comentó. “Me gustó eso que dijo el juez. Que un gran poder requiere una gran responsabilidad”, vinculándola a la película Spiderman con su profesión en la industria musical.