El brote psicótico quedó muy atrás para Matías Alé al punto de que hoy tranquilamente y sin problema alguno puede referirse a esta cuestión que durante un largo tiempo lo aquejó y lo terminó borrando de la escena por la simple cuestión de priorizar su saluda y recuperarse para tener el presente que hoy tiene: produciendo su propia obra con un amigo, contando con grandes figuras y dándose la posibilidad de trabajar dentro de un mismo lugar con su actual pareja.
Si bien es más joven, el amor que encontraron el ex de Graciela Alfano y Martina Vignolo parece ser verdadero que en octubre estarán contrayendo matrimonio a más de un año de haberse conocido y oficializado ser novios. Cabe resaltar que quien también supo estar con Silvina Escudero está en uno de los mejores momentos de su carrera, no lo desaprovecha y disfruta en plenitud según le reveló recientemente a “ISPA, Todo al revés” a través de la pantalla de Net TV.
Hace 10 años, Matías Alé presencia uno de los acontecimientos más duros de su vida cuando un brote psicótico lo dejó distanciado del espectáculo y tomó la decisión de poner por delante su salud. En este contexto, recientemente estuvo siendo parte de una entrevista y en “Editando Tele” la repasaron para tener saber cuál fue la verdadera razón por la que todo terminó sucediendo de esta manera.
“Supuestamente tuve un brote psicótico con delirio místico y eso me hizo creer que mi expareja era la Virgen María, yo era un heredero de Jesús y que venía a salvar el mundo. Eso pasaba por mi cabeza. Los que conocen y saben dicen, si bien no lo conté nunca y no tengo miedo de hacerlo, por la marihuana. Nunca había fumado y ese año probé. Evidentemente había tomado alcohol y me hizo mal”, comenzó diciendo el artista en “Euro” de Infobae con Rulo Schijman.
Y posteriormente agregó: “Eso en mi cabeza no fue bueno y mientras estaba bajo ese sustancia me hacía crear una situación y cuando se me iba el efecto seguía pensando lo mismo. Me creé una película que yo venía a hacer el Arca de Noé“.
Al término del tape, Luis Piñeyro destacó que estuvo bien en contarlo y, sobre todo, porque consideró que podía ayudar a mucha gente. “Me acuerdo de en esa época haberlo visto, estábamos haciendo un programa a la tarde, había venido como invitado y acompañado pero parecía otra persona, estaba cambiado. Estaba raro, no era él y estaba en un brote con delirio místico muy extraño, hacía comentarios raros y al tiempo tuvo el brote psicótico“, concluyó el conductor de “Editando Tele” contando su experiencia y cómo le tocó ver a Matías Alé hace 10 años cuando padecía un duro momento.