En una nueva edición de Editando Tele, el conductor Diego Korol y el equipo periodístico integrado por Angie Balbiani, Tomás Dente y Luis Piñeyro, y los comentarios del locutor Pollo Cerviño, se habló sobre el tema que más importa en la sociedad local y el mundo: la nueva variante Delta de Coronavirus está alarmando a la humanidad por su alto poder de contagiosidad y vuelve a ser una amenaza, aún en los países donde todo parecía que había regresado a la “normalidad”.
Mientras que en Argentina ya hay confirmados 89 casos de esta cepa, hay personas que aparentan vivir en una realidad totalmente diferente y organizan o asisten a encuentros y fiestas multitudinarias en las que no se respeta ninguna de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus.
En estos eventos masivos no existe el distanciamiento social, ni tampoco se observa el uso del tapabocas o barbijo en ninguno de los asistentes. Ya sea que se trate de un encuentro en un ambiente cerrado o al aire libre, al ser de semejante magnitud y sin aplicarse las medidas de prevención, es más factible que sea un foco de contagio y una ocasión para que circule el Covid-19.