Una de los pilares más importantes en una relación son las relaciones sexuales. Para que la llama del deseo no se acabe con el correr del tiempo, la sexóloga Sandra López dio consejos en “El impertinente” para mantener la pasión en la pareja.
“Hay que tener un espacio en la agenda para la sexualidad. Hay momentos del día en los que tenemos mucho más ánimo y más energía”, comentó la especialista.
Asimismo, remarcó que la sexualidad activa tras el nacimiento de un bebé puede cambiar bruscamente la lívido en la pareja. “Esto puede provocar cambios de ánimo por cuestiones hormonales. Además, tiene que ver con el agotamiento de la mujer con el bebé recién nacido y el amamantamiento”.
“El único deber de la sexualidad es que tiene que ser placentera. No hay que perder los espacios de placer”, comentó López. Asimismo, remarcó que un punto clave para mantener viva la llama de la pareja es la seducción y el cortejo, “es algo que no se tiene que perder”.
“Crear un buen clima que a veces no es tan complejo. Un buen vino, encargar comida y sentarse a hablar como si fueran novios, como si fuera una cita”, comentó.