La situación judicial de Elizabeth Rodrigo, madre de la exvedette Ayelén Paleo, podría agravarse en las próximas semanas a raíz de nuevos testimonios que surgieron en los medios y que ya estarían siendo evaluados por la Justicia. Rodrigo fue detenida en el marco de una investigación por su presunta participación en una red de trata de personas que captaba mujeres bajo la falsa promesa de trabajos domésticos, y cuyo destino final sería la explotación sexual.
Según informó la periodista Paula Varela en el programa Lape Club Social Informativo, varias mujeres se comunicaron con ella de forma privada para aportar información relevante. Dos de ellas, que aseguraron haber trabajado con Rodrigo en producciones fotográficas, evitaron revelar sus identidades por temor y “vergüenza”, pero habrían entregado fotos y pruebas que podrían incorporarse a la causa judicial.
Las denunciantes señalaron que la progenitora de Paleo, cobraba entre 90 mil y 150 mil pesos por sesión fotográfica, quedándose con la mitad del pago de los clientes. En su declaración ante la Justicia, la acusada argumentó que se dedica a la fotografía profesional desde hace años y que sus producciones, en general de carácter sensual, no tenían un fin vinculado a ninguna red ilegal. Sin embargo, estas nuevas acusaciones ponen en duda esa versión.
Uno de los datos más llamativos lo aportó otra mujer, también en diálogo con el programa de América TV, quien afirmó: “Hice fotos con la mamá de Ayelén Paleo, tengo miedo de que se viralicen imágenes que nunca autoricé”. Además, se deslizó una polémica frase que genera aún más sospechas: “Ayelén sabía todo, lo tenía en su libreta”, lo que podría eventualmente salpicar a la exvedette, siendo el material que se secuestró en los allanamientos como principal prueba por la información contenida.
Mientras la defensa de Rodrigo insiste en que su trabajo fotográfico no guarda relación alguna con el circuito de explotación investigado, los nuevos aportes podrían derivar en una ampliación de la causa. La Justicia continúa recolectando pruebas, y no se descarta que en los próximos días haya más novedades que cambien el rumbo del expediente.