Expo Rural 2026: stands proviciales, shows, actividades y debut de YPF como auspiciante
La Sociedad Rural Argentina fiel a su tradición anual celebró un nuevo evento durante las vacaciones de invierno y contó con el retorno de aves, tras una cuestión sanitaria, una gran asistencia de familias. Por otro lado, los shows, degustaciones y las artesanías cautivaron a todos los presentes.
Comparte
En una nueva entrega de Fiestas Argentinasa través de NETTV, CésarTapia presentó a la Expo Rural 2026, que se desempeñó en el predio de La Rural en Palermo, y albergó diferentes stands provinciales, degustaciones, shows, artesanías, jura de potrillos, bailes y celebridades de renombre en una jornada que se celebra año tras año.
Raúl Etchebehere, secretario de la Sociedad Rural Argentina, dialogó con el equipo que realizó la cobertura y manifestó: “Es una exposición muy buena, se acomodó la única variable que no podíamos manejar que era el clima. Está muy linda la expo, los campos une a las personas y a los distintos sectores como la minería, energía, entre otros para llevar adelante la economía de la Argentina“.
Y agregó: “Las novedades es que volvieron las aves después de los problemas sanitarios que tuvieron los últimos dos años. Por primera vez, nos acompaña YPF en el nombre de la exposición. Parece un fin de semana pero es vacaciones de invierno y el predio está explotado, da gusto verlo así”.
En este sentido, Marixa Balli también expresó su parecer al aire de Fiestas Argentinas: “Muy feliz de venir a La Rural porque fui promotora de la Expo Ganadera 101° en 1987, la actual es la 138°. Es un cambio muy grande, vine en 2014 y fue impactante pero en este 2026 está que explota, muy hermosa. Antes eran 30 días y ahora solamente días de exposición”.
Por otro lado, la cronista presente en la Expo Rural 2026 comenzó con el recorrido de los stands provinciales para observar la propuesta presentada y dialogó con Aldy Balestra, creador de Sobredosis de Chamamé. “Eso lo hicimos cuando éramos Trío Laurel en los ’80, ahora lo hacemos con el Grupo Tupá. En Colombia y en Chile también lo hacen. En el stand mostramos lo que somos y nuestra identidad, estamos orgullosos”, soltó el artista.
“Soy director de Cultura en la Casa de Corrientes que es la Embajada correntina, todos pasan por ahí y hacemos eventos en fechas importantes o aniversarios como el Día del Chamamé o el Día de la Mujer. Estamos para difundir el orgullo de ser y de nuestra identidad, estamos orgullosos porque no somos copia y es lo que mostramos”, concluyó al aire de NET TV.
Mirá el programa completo de Fiestas Argentinas del 02/08/2026 acá: