“Fiestas Argentinas” visitó la provincia de Entre Ríos para presenciar y compartir la 53 edición del Festival Nacional de la Jineteada y Folclore en la ciudad de Diamante. Miles de visitantes disfrutaron de este evento desde el 9 hasta el 13 de enero en el predio Martin Fierro.
El tradicional festival honra la tradición gaucha, la música folclórica, la jineteada y la gastronomía regional. Además, varios artistas de renombre formaron parte de este evento, como Soledad, Ahyre, el “Indio” Lucio Rojas, y Facundo Toro, junto a músicos y bailarines de renombre nacional, regional y local.
Tropillas, exhibición de caballos y la final del Campeonato de la Asociación de Criadores de Caballos para Destrezas Gauchas, en la categoría cuero tendido, son parte del Festival Nacional de Jineteada y Folclore.
El primer día de este evento, la vicegobernadora Alicia Aluani celebró una nueva edición por hacer honor a la cultura y las costumbres argentinas. “Quiero felicitar a los organizadores, a los vecinos, a los artistas y jinetes que se trasladan desde distintos puntos del país. Ustedes hacen que Diamante brille en este escenario nacional”, destacó la funcionaria política.