Del 12 al 16 de octubre se realiza en la localidad bonaerense de San Isidro, la exposición feria Autoclásica. Allí se pueden comprar repuestos de motos antiguas, antiguedades, curiosidades y pasar una tarde en contacto con el pasado fierrero.
Fiestas Argentinas se acercó al lugar para conocer más del evento. “Esto de juntar repuestos surge a partir de los años 80 cuando empezaron a restaurar motos, entonces más por hobby que por otra cosa comenzaron a desarmar y armar motos y ahí surgió lo que es esto que es venta de repuestos” contó uno de los vendedores.
Otro de los expositores que comenzó siendo cliente de la feria señaló que “todo empezó con una moto dkw 125, esa moto me obligó a empezar a comprar repuestos y así empecé a comprar repuestos y antigüedades y asi empezó mi gran hobby que hoy en mi vida”.
Hector Fermoselle del Club IAME mostró la coupe justicialista que comenzó a fabricarse en 1953. “Los modelos arrancaron del 54 al 55, se hicieron 10 prototipos y 167 de serie. El automóvil tiene motor porche de 1500 cm potenciado”.
“Después del golpe del 55, la fábrica lo produjo un año más pero, le sacó la palabra justicialista y el escudo. Se fabricó en IAME Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado que se formó en el año 45 hasta el 56 en que se le cambia el nombre. Ahí se fabricaban los míticos rastrojeros y aviones livianos” añadió Fermoselle.