La peregrinación gaucha se realizó nuevamente en el partido de Lujan, Provincia de Buenos Aires. Allí, miles de fieles disfrutaron de las propuestas que el Municipio preparó para los ciudadanos. En Fiestas Argentinas compartieron el detrás de escena de este mega desfile.
“Más allá de que todavía tenemos que un montón de cosas para ir ajustando con el paso de las ediciones, se vive una realidad distinta a la que se vivía en las ediciones anteriores en Luján. Eso es porque la gestión tomó la decisión de transformar lo que venía pasando y reacomodarlo”, sostuvo Nicolás Capelli, Secretario de Turismo de Luján.
Con esta nueva organización del desfile de jinetes más importantes de la ciudad, el funcionario político afirmó que hubo modificaciones respecto a lo organizativo. “Estamos en presencia de una masividad ordenada. Estamos contentos y los vecinos de Luján también”, acotó.
En la última edición de este desfile asistieron 2.000 jinetes de distintos puntos del país que no se quisieron perder de este evento la ciudad organiza año tras año.
Muchos de ellos visitan Luján por una tradición familiar, ya que algunos de ellos asisten desde que eran niños y les inculcan esta pasión a las nuevas generaciones.