Cada vez que termina el otoño, Ushuaia celebra la noche más larga y el día más corto del año con una fiesta donde la música ilumina el cielo austral. El evento comenzó en 1970 y en 1986 fue declarado Fiesta Nacional.
Este año, la celebración se llevará a cabo durante tres días. Quienes visiten la ciudad entre el 20 y el 22 de junio podrán disfrutar de este evento que comenzó como una fiesta local y ahora convoca a visitantes de todo el país.
En la edición del año pasado participaron más de 500 artistas de la provincia y otros músicos provenientes de Salta, Jujuy, Córdoba y Entre Ríos. Esa noche, la ciudad se vistió de blanco gracias a la generosa nevada que colaboró para que el paisaje resulte encantador.
“Realmente se ha instalado a nivel nacional” afirmó orgulloso Walter Vuoto, intendente de la ciudad. “Al principio se reducía a unos 1000 vecinos y hoy ha dejado de ser una fiesta local para convertirse en una gran fiesta para todos los argentinos” agregó el funcionario.
En la edición de este año, los organizadores estiman que la convocatoria reunirá a más de 30.000 personas que participarán del evento que mantiene despiertos a todos los vecinos de la ciudad más austral del mundo.