Santa María de Punilla celebró los 440 aniversarios desde su creación: emoción, desfile cívico militar, agrupaciones gauchas y locro

En la ciudad donde fue bautizado el Brigadier Juan Bautista Bustos, tanto los vecinos, las instituciones educativas, clubes deportivos y los integrantes de la municipalidad, entre otros, se convocaron para conmemorar un nuevo cumpleaños de la localidad en la que residen. Se desplegaron pasarelas, hubo lágrimas de orgullo y se disfrutó de mucho comida rica al aire libre.

Comparte

En una nueva emisión de ‘Fiestas Argentinas‘, programa que recorre cada fiesta popular de la Argentina, la producción y uno de los móviles estuvo presente en el 440° aniversario de Santa María de Punilla, Córdoba, siendo una de las ciudades más antiguas de las provincia y con mucha historia que homenajear, honrar y siempre recordar de parte de todos sus habitantes.

Para tener más conocimiento acerca de lo importante a conocer de esta zona, el programa de Net TV dialogó de manera exclusiva con la intendenta, Silvia Rocchietti. “Estamos muy contentos de estar acá con toda la comunidad, festejando los orígenes de Santa María de Punilla. Es una de las localidades más antiguas de Córdoba, en el Paraje de San José fue bautizado el Brigadier Juan Bautista Bustos“, comenzó diciendo la funcionaria pública.
Tenemos sol a pleno y un poco de viento, pero los vecinos acompañaron a todas las instituciones educativas, los clubes deportivos, entre otros. Como mujer siempre me emociono, pero no es malo hacerlo cuando están los sentimientos. Ésta demuestra el afecto, el cariño y esto que transmite la gente: la cercanía con el vecino“, sumó.
Por consiguiente, el cronista de ‘Fiestas Argentinas‘ presente en Santa María de Punilla destacó la sorpresa de la gente para con el tamaño del Parque Automotor. “Si. Es un orgullo para esta gestión actual y el municipio. Es muy importante. En mi gestión, adquirimos varios vehículos para distintos usos. Llegó un camión Iveco 0 km, con una caja más alta y servirá para transportar ramas y también tiene un tercer eje que le permitirá llevar el material 020 para el arreglo de calles, pero también una barredora para mantener el orden y la limpieza en nuestras calles“, respondió Silvia Rocchietti.
Para concluir, la intendenta del municipio cordobés destacó las atracciones de esta celebración: “Estuvieron las agrupaciones gauchas, la banda municipal y distintos vecinos que estuvieron acompañándonos. Fue una muy linda mañana. Recién terminó el desfile cívico militar, lo que queda es compartir en la Plaza techada de la Avicultura un rico locro para más de 3000 mil personas y también está la actuación del Indio Lucio Rojas“.

Mirá el programa completo de ‘Fiestas Argentinas’ del 03/08/2025 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000