Murió uno de los jóvenes electrocutados por viajar en el techo del tren Roca

Las quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo desencadenaron un paro cardiorrespiratorio.

Comparte

José Fonseca y Ciro Ferreyra habían viajado a Mar del Plata para juntar algo de dinero haciendo actos de malabarismo. Al volver tomaron la fatídica decisión de subirse al techo del tren Roca y así no pagar el pasaje.

No imaginaron que eso desencadenaría una tragedia. Fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25 mil voltios. Según el relato de la madre de Ciro, “estaban cansados de caminar y se subieron al techo. En un momento el tren cambió de andén y ahí pasó al eléctrico. No recuerdo en qué lugar. Él estaba buscando algo en la mochila y de repente vio a su amigo volar hacia atrás; cuando lo fue a ver pensó que estaba muerto”, afirmó. 

En los videos captados por pasajeros se puede ver a José, quien era conocido por sus amigos como “Ali”, con quemaduras desde los muslos hacia arriba, comprometiendo tronco, cuello y cabeza.

Las lesiones abarcaron el 70 por ciento de su cuerpo y le causaron la muerte la madrugada de este jueves cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hospital Fiorito de Avellaneda.

Para la madre de Ciro, el hecho no es responsabilidad de los jóvenes: “Yo no lo culpo a mi hijo, es parte de una sociedad marginada. Duele mucho ver que un chico puede morirse por tener que subirse al techo de un tren para viajar gratis. Es muy triste vivir todo esto”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000