Escándalo en Gran Hermano: denuncian una campaña anti-chilena contra Pincoya y apuntan contra los fans

Pablo Peña, amigo de Jennifer “Pincoya” Galvarini, habló sobre la creciente tensión alrededor de la participante chilena y apuntó contra las campañas que comenzaron a circular en redes sociales para dejarla fuera del reality. También cuestionó que el conflicto haya derivado en una disputa entre argentinos y chilenos.

Comparte

En una nueva entrega de ‘Gossip’, Leo Arias y Anamá Ferreira conversaron con Pablo Peña, conocido como “Pincoyo”, amigo de Jennifer “Pincoya” Galvarini, quien se refirió a la situación que atraviesa la participante chilena en Gran Hermano: Generación Dorada. Según explicó, la creciente hostilidad hacia su amiga comenzó a intensificarse a partir de sus conflictos dentro de la casa, pero terminó adquiriendo una dimensión diferente cuando distintos grupos de seguidores comenzaron a cuestionar su permanencia por ser extranjera. Para Peña, Pincoya es una de las participantes más fuertes del reality porque genera reacciones entre los espectadores y aporta contenido al programa.

El consultado vinculó el escenario actual con los fuertes enfrentamientos que la jugadora protagonizó durante su convivencia con otras participantes, entre ellas Tamara Paganini y Stefanny “Campanita” Pereira, recientemente expulsada. Las discusiones entre ellas estuvieron atravesadas por gritos, empujones y el polémico episodio relacionado con las fotografías del hijo de Pincoya

A partir de ese contexto, algunos participantes eliminados comenzaron a impulsar campañas desde el exterior para conseguir su salida, mientras que seguidores de otras jugadoras se sumaron a esas iniciativas. La disputa terminó trasladándose a las redes sociales, donde, según la denuncia de su entorno, comenzaron a aparecer mensajes que cuestionaban que una extranjera pudiera imponerse en la competencia.

Para Pablo, sin embargo, la actividad de Pincoya dentro de la casa explica buena parte de la atención que despierta. “Pincoya es una de las participantes más fuertes que tiene el reality, es fuerte, te guste o no te guste”, sostuvo. En ese sentido, destacó que la chilena “se ha echado el reality al hombro” y que es una figura que genera distintas reacciones entre los espectadores. “Es un personaje que genera amor, genera odio, genera simpatía y eso es lo que se busca en un reality, no una planta que esté mirando sin hacer nada”, señaló. Además, reconoció que en este tipo de formatos puede existir favoritismo hacia determinados participantes, aunque afirmó que Pincoya no sería la favorita de Telefe y que su permanencia responde al respaldo que consiguió del público.

El conflicto también adquirió una dimensión internacional a partir de la nacionalidad de la participante ya que Peña sostuvo que existe un componente cultural que atraviesa la discusión y recordó que en Chile la presencia de argentinos en televisión no suele generar cuestionamientos de ese tipo. “Pincoya primero es chilena y hay un tema cultural que se va con cuestiones nacionales”, explicó. Como ejemplo, mencionó a Rocío Marengo y a otros argentinos que desarrollaron sus carreras en Chile y que, según su mirada, fueron recibidos sin inconvenientes. Al mismo tiempo, cuestionó que algunas discusiones en redes hayan incorporado referencias a Malvinas, al considerar que se trata de cuestiones políticas ajenas al conflicto televisivo. “Son estupideces políticas”, afirmó.

 

 

 

Mirá el programa completo de ‘Gossip’ del 31/08/2026 :

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000