Selva Pérez, exmiembro de Gran Hermano, se mostró enfurecida en redes sociales tras lo que fue el fallecimiento de Gaspar Valverde, conductor uruaguayo, y el dolor expresado por los medios de comunicación de Uruguay, a los cuales consideró hipócritas porque cuando estuvo vivo nadie le abría las puertas.
La comediante aseguró que, pese a su enorme trayectoria, no tenía propuestas para trabajar en el ambiente y lo relacionó con el amiguismo que podría haber dentro del rubro televisivo. En este sentido, también contó su situación personal e hizo énfasis que no es llamada por los programas pese a la trascendencia que tomó por el reality argentino.
En Gossip, con la conducción de Pilar Smith y el acompañamiento de un gran equipo, se comunicaron con Selva Pérez para conversar por su enojo con los medios uruguayos que no se habrían entristecido realmente por la pérdida de Gaspar Valverde. “Mi enojo es contra los medios de Uruguay. Tengo libre albedrío porque ninguno me paga un peso, no soy figura de ningún canal y por eso puedo hablar. Falleció un comunicador de gran trascendencia en Uruguay y después de que se muere todos salen a mostrar su tristeza, pero durante años le cerraron las puertas”, comenzó diciendo la entrevistada.
Y agregó: “Es todo un gran arreglo. En todos los canales tienen a una figura que la pasean por todos los programas. Hay mucha gente, y me incluyo, que estamos esperando una oportunidad. De igual manera, considero que no soy lo políticamente correcta para estar en un programa porque soy espontánea, digo lo que pienso y los medios uruguayos no están preparados y tienen personas que son robots”.
“Hay mucha gente que seguramente está porque se lo merece y tiene talento. Hablo a nivel general, no solamente de participantes ex Gran Hermano. Lo que digo es como si fuera cualquier señora de vecino. Lo que dije es que me expreso como quiero porque a mi ningún canal me tiene contratad ni pagada, por lo que puedo decir lo que pienso”, explicó en Gossip.
Posteriormente, Pilar Smith invitó a repasar en vivo el testimonio presente redes sociales y Selva Pérez aseguró que no se retracta de ninguna de sus palabras. “En Uruguay como en otros lados hay un amiguismo, pasean a la misma figura por todos lados. Llegué de Gran Hermano y los medios uruguayos tomaron postura por el ganador y yo quedé como la mala”, respondió.
La exparticipante de la casa más famosa de Argentina enalteció su perfomance en medios uruguayos: “Voy a cualquier programa que me inviten de Uruguay y no es de agranda, pero les levanto el programa y hago show. Pero no soy políticamente correcta porque soy demasiado espontánea y acá tenés que ser correcta, mantener una hegemonía. En Uruguay no se habla de nuestra farándula por miedo a que Fulano o Mengano se vaya enojar, entonces, se habla del afeura y no del adentro”.
Selva Pérez se apoyó en los comentarios recibidos en su video en redes sociales y destacó que muchas personas concordaron con su pensamiento: “Alcanza con entrar a comentarios y hasta la gente que en un 99% no está de acuerdo conmigo en mi accionar en Gran Hermano está de acuerdo en lo que dije en los posteos”.
La actriz uruguaya comentó que durante el fin de semana entrante estará presente en la República Argentina y que actualmente se encuentra sin trabajo: “Terminó Gran Hermano, mi participación en el teatro, regresé a Uruguay y me invitaron desde muchos lugares o cumpleaños y siempre me quedé en casa porque lo necesitaba. Y ahora pienso que es momento de moverme”.