La desaparición de Loan Peña está pronto a cumplir su primer año y hasta el momento son pocas las precisiones que se tienen al respecto de lo que podría llegar a haber pasado con él, ya que durante el 2024 fue uno de los temas de conversaciones que preocuparon a toda la sociedad y a los medios de comunicación, pero desde hace un tiempo que la cuestión parece haber quedado olvidada.
En este contexto, en ‘ISPA, Todo al revés‘, se apersonaron Diego Moranzoni y Diego Suárez Mazzea para conocer las sensaciones de las personas pertenecientes a 9 de Julio, Corrientes, que es la ciudad en la que vivía el menor que desde 364 días no está con su familia que lo busca intensamente y no tiene precisiones sino que muchas versiones que mencionan que está vivo y que aparecía tras las elecciones que se realicen este año.
El conductor del programa de Net TV ingresó a un negocio y habló con la persona que atendía que aseguró que hay una gran incertidumbre, “no se sabe nada y sigue todo igual” y que “llama la atención” la tranquilidad que hay en la ciudad con respecto a la desaparición de Loan y el desconocimiento de qué sucedió con él. “En el fondo creo que no lo olvidamos, era mi cliente. Era activo, siempre contento y feliz“, expresó el comerciante.
Diego Moranzoni opinó que no se observa presencia de policía ni de medios que estén cubriendo o se hayan apersonado de momento ya que este viernes 13 de junio se está cumpliendo un año de que la familia del niño no comparte un momento con él. “Fue una cuestión de Estado y un poco nos olvidamos de él“, reflexionó.
Diego Suárez Mazzea, que acompañó al conductor de ‘ISPA‘ en el viaje a Corrientes, mencionó que muchas personas hablan fuera de cámara y que delante de ella no lo hacen porque luego les toca cruzarse con la familia de Loan y remarcó que mañana no se hará ninguna marcha: “La familia no quiere hacer porque dicen que es un tema político. Hoy veo, entiendo y veo gente que te comenta: ‘Nos dicen que aparecerá después de las elecciones‘.
Para concluir, Diego Moranzoni planteó: “Pueden haberle prometido a la familia que aparezca Loan, aunque no crea que sean tan inocentes. Hay cierto malestar con la gente de la zona porque ven a la familia como si estuvieran en un cumpleaños“.