Luego de haber elevado el pedido mediante su defensa y el primer rechazo del fiscal Diego Luciani, Cristina Fernández de Kirchner recibió la muy buena noticia de que podrá cumplir con su condena a seis años por corrupción devenida de la causa Vialidad en su domicilio. Cabe destacar que, desde que la Corte Suprema de Justicia dio su veredicto, se dirige hacia el balcón de su casa y saluda a todos los militantes que se acercan a darle su apoyo en este momento que atraviesa.
Cristina Fernández de Kirchner recibió una gran noticia: podrá cumplir con la condena de seis años en su domicilio
Tras la confirmación de la pena y posterior pedido de prisión domiciliaria mediante su abogado, la expresidenta de la Nación recibió la notificación de que se hace lugar pese a que el fiscal Diego Luciani la rechazó en primer lugar. En este contexto, miles de manifestantes se acercaron a nuevamente darle su apoyo y se espera para este miércoles una nueva marcha pero con una convocatoria superior.
Los fieles de la expresidenta manifestan que la pena es injusta, se intenta proscribir a otra líder peronista y que es un procedimiento judicial muy flojo de papeles. Pese a esto, la mandataria manifestó cumplir con los años que le otorgaron sin níngun resistencia y sabiendo que cuenta con todo el apoyo con los sectores populares y diferentes movimientos sociales que se vienen convocando en las afueras de su domicilio.
En ‘ISPA, Todo al revés‘ tuvieron acceso a un móvil de la mano de Diego Suárez Mazzea y fueron bien cómo fue la marcha que se fue desarollando a lo largo de este marte y espera que este miércoles sea aún más multitudinaria. Diego Moranzoni explicó que le concedieron la prisión domicliaria a Cristina Fernández de Kirchner y que seguramente detrás de esto esté Segio Massa, Mauricio Macri, entre otros.
Santiago Llull, uno de los panelistas, analizó lo sucedido y que remarcó que casi se convierte en una alevosía porque estuvo a punto de ser la única mujer en la República Argentina con más de 70 años que no iba a poder gozar del derecho de cumplir con la condena en su hogar. En este sentido, el conductor planteó que no es una mujer cualquiera y que si bien no ganaría una elección presidencial si tiene como mínimo un 25% de acompañamiento y que no hay nadie en el mundo que con “30 años que hace que está fuertemente en la política tiene este porcentaje de aliento“.
Diego Moranzoni manifestó que es su cierre dentro del ámbito de la política, pero el abogado Jorge Alfonso le preguntó que si “por esto” se retiraría de este rubro. Diego Suárez, movilero, mencionó que hasta el momento Cristina Fernández de Kirchner venía asomándose por la mañana y por la tarde aunque después de que hoy se conoció la aprobación para la prisión domiciliaria no tomó la decisión de salir.
Para concluir, el presentador de ‘ISPA, Todo al revés‘ se paró en la vereda opuesta al cronista presente en las afueras de la casa de la expresidenta y comentó que no saldría, aunque recibió la réplica que argumentó que probablemente puede hacerlo porque está acompañada de, por ejemplo, Máximo Kirchner.