Cristina Fernández de Kirchner va por su segunda día de prisión domiciliaria y, tras el pedido que hicieron desde su defensa, se confirmó que finalmente puede salir al balcón que se convirtió en un ritual en la última semana debido a su estado penitenciario considerado injusto por miles y miles de seguidores que se acercaron a su casa para demostrar su apoyo y cariño.
Cristina Fernández salió a saludar a sus “compatriotas” por el balcón tras la confirmación de la Justicia
La expresidenta de la Nación está transitando sus primeros días como presa domiciliaria y tendrá que hacerlo por seis años debido al délito de la corrupción que la Corte Suprema de Justicia confirmó. Tras el discurso de este miércoles donde aseguró que le prohibieron salir por su ventana, su defensa presentó que se esclarezca qué puede y no hacer y una vez que estuvo la buena noticia saludó por la tarde noche.
Durante la jornada de este jueves 19 de junio por la tarde el Tribunal contestó la solicitud que realizó Carlos Beraldi, su abogado, de que se esclarezca qué es lo que puede y no hacer durante el tiempo que tiene de condena por corrupción ya que en el fallo condenatorio no estaba claro. La buena noticia es que la expresidenta de la Nación podrá asomarse por la ventana de su departamento ubicado en San José 1111, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras haber mencionado en el discurso de este miércoles 18 de junio que se lo había prohibido.
Diego Moranzoni presentó las ventas informativas de ‘ISPA, Todo al revés‘ poniendo todo el foco en que Cristina Fernández de Kirchner podrá saludar desde su balcón o asomarse de necesitarlo o pretenderlo, además de que mantenía la información de que seguramente 19:30 PM tomaría contacto las personas que la esperaban en las afueras de la propiedad.
Si bien no fue precisó al 100%, el conductor estimó un horario y terminó acertando ya que la exfuncionaria salió por su ventana a las 19:36 PM y saludó con una gran sonrisa a todos los manifestantes presentes que venían sufriendo el accionar represivo de las autoridades policiales y algunos fuertes intercambios de palabras con los chóferes de colectivo.
El móvil de ‘ISPA, Todo al revés’ estuvo a cargo de Diego Suárez Mazzea, quien aseguró que se adelantó la salida de Cristina Fernández de Kirchner por la actuación represiva de la Policía que buscaba correr a los manifestantes de la esquina y un cruce con los conductores de omnibus.
Tras la salida de la líder del Partido Justicialista, Diego Moranzoni planteó si lo que dijo de que no le dejaban acercarse era un chicana o fue realmente en serio, mientras que el abogado Leonardo Rey explicó que no se aclaraba en el fallo condenatorio y destacó la defensa llevada a cabo por Carlos Beraldi para que determien con claridad.
Para concluir, el conductor manifestó que seguramente salió para “calmar las aguas” y qu no haya una represión que pudiera generar disturbios. “En algún momento bajará la espuma, irán una vez por mes. Yo creo que no estará presa seis años porque si hay un dirigente peronista la indultará. Ayer hablé con alguien del peronismo que me dijo que si el próximo gobierno es peronista lo primero que tiene que hacer es armar su Gabinete y lo segundo indultar a Cristina“.