La República Argentina a lo largo y ancho de su extensión desde hace 9 días que atraviesa oficialmente el invierno y todo indica que será uno de los más fríos de los últimos por las bajas temperaturas que se vienen registrando y que tienen a varias provincias sin clases, con nieve y bajo una difícil realidad teniendo en cuenta la dificultad de movilizarse en muchos casos.
Si bien es recurrente en la Patagonia o Sur de nuestro país, no es tan común que esté la presencia de nieve en Buenos Aires y en algunas zonas del interior de distrito las personas fueron mostrando en redes sociales que gozaron de la tormenta inusual. En este contexto, en ‘ISPA, Todo al revés‘ con la conducción de Diego Moranzoni tuvieron la oportunidad de dialogar con Diego Angeli, meteorólogo de C5N, que brindó información de manera exclusiva en relación a lo que viene sucedido cone el frío polar.
“Impacta en la mayoría del país, llegó bien hasta el Norte. Es una ola polar que cubre gran parte del territorio argentino y que estuvo presente en el Sur, la Cordillera, zonas de Córdoba, Salta, Buenos Aires, entre otras. Nos devolvió algunas fotitos de nieve después de tanto tiempo y ahora hay que sobrellevar varios días y mañanas con estas temperaturas“, comenzó diciendo el especialista en clima.
Y agregó: “Probablemente, a partir del jueves al mediodía salimos del segmento polar y nos metemos en uno de invierno y que es fácil de llevar, es al que estamos acostumbrados“. En este sentido, Diego Moranzoni mostró su preocupación por las personas en situacion de calle que son las que más sufren esta realidad y consultó en relación a la temperatura bajo cero que podría registrarse en la noche de este lunes 30 de junio, a lo que Diego Angeli respondió: “En Buenos Aires estaremos en torno a los 2 o 3 grados y terminando la madrugada en 0. Esa será la mínima y será bastante helado. Para quienes estén en la calle va a ser difícil“.
El conductor de ‘ISPA, Todo al revés‘ recomendó que todo aquel que pueda y tenga una frazada o acolchado lo done a alguna persona porque esta noche y los próximos días serán muy frescos, y Santiago Llull se sumó a este mensaje de solidaridad remarcando que no importan las cuestiones políticas sino que hay que ayudar a quienes no tienen la posibilidad de tener una casa o algo “calentito” para sobrepasar de mejor manera estas temperaturas.