La intervención de Lissa Vera al denunciar a Leandro García Gómez por ejercer violencia de género posibilitó que la policía se dirija hacia la vivienda de Palermo y se encuentre con Lowrdez Fernández, su compañera Bandana, que habría estado secuestrada y bajo el efecto de sedantes.
La detención del demandado fue inminente, pese al enojo de la víctima con su colega ya que está bajo manipulación y continúa desligando a cargos a su expareja. En Gossip, la amiga de la víctima ratificó su postura de saber el “precio” que paga, contiene un botón antipánico para mantenerse protegida y sintió que su accionar preservó la integridad de su amiga.
En ISPA, todo al revés, programa conducido por Diego Moranzoni que cuenta con la presencia de abogados y periodistas en su panel, dialogaron con el abogado de Lowrdez Fernández. “Está viva, y eso es lo importante. Porque la vara en este sentido estaba muy baja porque ante situaciones de violencia como esta no se sabe cómo pueden terminar. Está acompañada de amistades que la están cuidando y con la madre, con quien estamos iniciando acciones en el marco del Fuero Penal contra este delincuente para que siga privado de su libertad”, comenzó diciendo el letrado.
Leandro García Gómez no solamente pidió la excarcelación, sino que la Fiscalía “acaba de pronunciar por la negativa porque no debe dársele”. En este contexto, el defensor de la cantante explicó: “No tenemos el acceso a la causa y la prensa nos informa esto. Se realizó un informe de riesgo que se declaró a Lowrdez como víctima de alto riesgo. Ayer se habría presentado a declarar y básicamente exculpó a su ex de lo denunciado por su progenitora y lo investigado, lo cual a nosotros nos tiene sin cuidado. Si bien parece importante porque es la declaración de la víctima, entendemos que el consentimiento de ella está viciado por esta relación”.
En cuanto a la posibilidad de considerar un secuestro, Yamil Castro Bianchi afirmó: “Técnicamente no hablamos de secuestro. La privación es el encierro que puede ser en una pieza, te apunto con un arma y te tengo ahí, te ato. En este caso, hablamos de esta atadura pero de tipo psicológica y, quizás, a través de sustancias. Hoy Lowrdez probablemente siga atada a esta persona”.
Yamil Castro Bianchi destacó el trabajo de la prensa en este caso de Lowrdez Fernández: “Si no fuera por ustedes, no tengo información. Los felicito. Porque al no estar vinculado en la causa, a mi me llegan partes judiciales que le mandaban a la prensa. Me enteré más por ustedes que de fiscalía que la única información que me dio hoy fue confirmarme el número de causa a donde pudo hacer la presentación. Si no fuera por ustedes el desenlace podría ser el peor o Leandro García Gómez estaría fugado”.
Santiago Llull planteó que la búsqueda de la artista se da por una averiguación del paradero de la madre y su pareja niega el paradero estando ella ahí. “Supongamos que la policía le pregunta a él si ella se encontraba adentro, si él la estaba reteniendo no tiene una obligación de declarar en contra de sí mismo pero hay una cuestión y es: una cosa es decir ‘no me pregunten nada, sin ninguna orden acá no van a entrar’ pero muy distinto es lo que hizo él que desviar a la policía y decirle que estaba en otro lado”, concluyó el letrado en ISPA.