Viviana Canosa volvió a ser tapa y tema principal de todo los medios de comunicación debido a la retractación pública que realizó acerca de lo que había acusado a Lizy Tagliani y la posibilidad de que sea parte o integre una red de trata de menores. En su programa de todos los días por la pantalla de El Trece aclaró que se mantiene firme respecto a que su colega le robó dinero cuando aún eran amigas y trabajaban juntas, que tuvo interés por quienes fueron sus parejas pero que no lo acusaba de semejante delito.
La denuncia presentada en Comodoro Py por la conductora de “Viviana en vivo” iría en contra de la pedofilia y sus dichos contra la estilista no tienen nada que ver con su presencia en los Tribunales. En este contexto, su abogado aprovechó su aparición en el programa para dejar en claro que jamás se “endilgó” algo de tal magnitud a la expresentadora de “La peña de Morfi”.
Además de mantenerse en el foco de todos los medios de comunicación, Viviana Canosa comenzó a tener lugar en la escena por su vuelta a la televisión y por su reconciliación con Jorge Rial después de muchos años en los que estuvieron enemistados mediante una entrevista realizada por ella. Ahora se conoció que ambos compartirán un proyecto y, en “ISPA, Todo al revés” con la conducción de Jorge Pizarro, repasaron una referencia que hizo el periodista en su programa de Radio 10 acerca de una teoría sobre su amiga.
“Es una tema oscuro y difícil de abordar, pero tengo la sospecha del por qué de todo este escándalo monumental que nadie todavía puede entender. Lo que empezó como una charla de peluquería o chimentos terminó en una denuncia gravísima. Aparece un personaje llamado Tim Ballard y mantuvo varias charlas durante el fin de semana con Viviana Canosa. Cuando escuché su nombre recordé que lo tenía porque venía siguiendo la historia de él y el actor mexicano Eduardo Verástegui que lanzó su propio partido político en México hace algunos meses, es ultraderechista y admirador de Javier Milei“, comenzó diciendo Jorge Rial.
“Es un homófobo y odia a los trans, está en una campaña muy fuerte con eso. Cuenta que su abogado le presenta a Ballard en una cena y que el contacto fue para que lo asesore con una fundación ya que es un activista. El diablo metió la cola acá y el diablo es este tipo: vende un software teóricamente para enganchar pedófilos. Algunos se subieron a esa historia que era algo chiquito y armaron algo que ahora es muy grave. La que pone la cara y tendrá las consecuencias es ella. El estadounidense ya se fue a la mierd*“, agregó el conductor de “Argenzuela”. En este sentido, Jorge Pizarro aclaró que la teoría de su colega no es sobre Viviana Canosa, es acerca de la persona que ella ofreció (Tim Ballard) que podría encontrar a Loan pero no lo dejarían intervenir.
Juan Pablo Gallego, abogado invitado al estudio, explicó: “El origen de esta cuestión que explotó con Canosa entiendo que es una reunión que mantuvo ella con Tim Ballard. Él provee un software que vende a países y supuestamente le permite buscar personas“.
Luego, el letrado complementó su información: “Hasta donde conozco hay dos personas que podrían llegar a declarar en algún sentido de posible trata de personas. Este hombre no participó en la causa de Corrientes, pero esto desencadenó lo que habrá que ver con respecto a Canosa se sobregiró que mencionó a Patricia Bullrich, un gobernador con las que no pudo comunicarse para contacten con el activista, dos figuras de Telefe. Habrá que ver qué sustento hay. Acá vas a tener a la fiscal Alejandra Mangano, que es la misma del caso Loan, que decidirá si con esto tiene una causa para avanzar”.