Las últimas semanas fueron duras para el Gobierno de Javier Milei debido a los audios que comprometieron a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia de Discapacidad (ANDIS), y a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, que habría recibido coimas según una serie de audios que pudieron conocerse en ‘Argenzuela’ y que hoy lleva a ser señalados a Jorge Rial y Mauro Federico, periodistas, dentro de una denuncia realizada por Patricia Bullrich.
Jorge Rial realizó un descargo por la denuncia del Gobierno hacia él y Mauro Federico: “Nuestro laburo es molestar al poder”
El conductor de 'Argenzuela' tomó conocimiento de la denuncia realizada por Patricia Bullrich y que cuenta con el consenso del gobierno de Javier Milei. En el escrito, argumentan espionaje ilegal contra Karina Milei y solicitan el allanamiento de los estudios de Carnaval donde trabajan el padre de More Rial y su colega, algo que llevó a que el periodista haga su descargo y deje en claro que atentan contra la libertad de prensa.
Tras la difusión de las conversaciones que complican la situación de ambos, el funcionario tomó la decisión de renunciar al cargo que tenía dentro de la actual gestión que tomó las riendas de la República Argentina en diciembre del 2023. Si bien guardaron silencio y no se pronunciaron al respecto, Manuel Adorni mencionó que le hicieron un espionaje ilegal y grabaron conversaciones privadas, que fueron manipuladas, a la hermana del máximo mandatario.
“El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral. Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido. Fin“, fueron las palabras escritas en X por el actual vocero presidencial.
Durante la jornada de este lunes 01 de septiembre, se conoció que Jorge Rial y Mauro Federico fueron señalados en una denuncia hecha desde el Gobierno Nacional que pidió un allanamiento de los estudios de Carnaval, canal de streaming donde trabajan ambos periodistas.
En ‘ISPA, Todo al revés‘, con la conducción de Diego Moranzoni y el acompañamiento de un gran equipo, se hicieron eco de esta novedad y el posterior descargo realizado por el conductor en ‘Argenzuela’. “Violación grave a la privacidad institucional es lo que determina el Gobierno“, explicó el panelista Santiago Llull acerca de lo que demandan de la gestión de Javier Milei.
Posteriormente, el presentador le habló a la cámara y se dirigió hacia el actual jefe de Estado: “Sos un tipo inteligente y yo eso lo respeto porque sino no te convertís en presidente de un día para el otro, salvo que te llames Alberto Fernández y lo ponga con el dedo Cristina Fernández de Kirchner. Vos te lo ganaste, ahora, tratá de tomar menos pastillas y entendé que esto viene de adentro de tu Gobierno. Tenés un traidor adentro, que debe estar harto de tu hermana y le tiró el muerto“.
En este sentido, Diego Moranzoni pidió el tape del descargo de Jorge Rial tras la denuncia recibida. “Lo único que hicimos fue ejercer nuestro laburo y parece que ese molesta al poder, gracias a Dios que molesta al poder porque ese es el laburo: molestar al poder. Tal vez no se lo veían venir por este lado y este programa venía por debajo del radar, tal vez lo esperaban de otro lado pero salió de Argenzuela. Nos metieron a varios periodistas, a Rusia y Vladimir Putin. La denuncia la inició Patricia Bullrich”, manifestó el padre de More Rial.
Y agregó: “Pocos países en el mundo se atreven a pedir allanamiento a medios de prensa y periodistas. Nosotros no pedimos coima, no tenemos nada que ver con los que les quitan los subsidios a los discapacitados porque para hacer eso, además de coimero, tenés que ser un hijo de put*, que es lo que son ustedes“.
Al término del testimonio de Jorge Rial, Diego Moranzoni recordó una experiencia personal: “En mi carrera cometí algún error y uno fue pedir la renuncia de la Ministra cuando el pegaron un tiro a Grillo. En otro canal donde estaba me estaba esperando el dueño y me insultó en arameo. Cuando empezó el protocolo de seguridad, dije que era descabellado y dije que salgan a robar irónicamente porque estaba toda la policía ahí y me denunciaron penalmente. En el canal donde estaba no me dejaron defenderme, lo tuve que hacer en las redes sociales porque me prohibieron hablar de eso“.
“Estamos viviendo el Gobierno que más atenta contra la libertad de expresión. En ese momento, no tuve el apoyo del canal como lo tiene Jorge Rial, me pidieron que no hable del tema y trabaja en una señal líder como esta. Me tuve que callar la boca, bancar la denuncia penal en la cual fui sobreseído, me acusaban de instigar a que vayan a robar. Era un delito por el que podía terminar en cana y me sobreyeseron, no salió en ningún lado. No por cag*n, sino porque me iba a pelear solo. Yo hoy podía estar atendiendo un kiosco, pero no nos van a callar. Patricia, Javier, Karina, esto es una república, yo hace 30 años que laburo en esto“, complementó.
Para concluir, Diego Moranzoni dio su mensaje para Karina Milei, Javier Milei y Patricia Bullrich: “Por más que crean que nos van a llevar puestos, ojo. Nosotros somos periodistas, comunicadores, tenemos gente que nos quiere y sigue. A ustedes los votan y dejan de votar“.