La jueza Julieta Makintach irá a juicio político tras el escándalo del documental que grababa el debate por la muerte de Diego Maradona

Tras haber presentado la renuncia el 27 de junio pasado y no haber sido aceptada, la magistrada fue acusada ya que el jurado de enjuiciamiento consideró que hay una causa que investigar, además de que procedieron a quitarle el 40% de su sueldo. La resolución final todavía no se conoce, pero podrían ser tres: absolución, sanción leve o inhabilitación para tomar cargos públicos de por vida.

Comparte

Luego del escándalo por la grabación del documental en simultáneo con el juicio por la muerte de Diego Maradona, la jueza Julieta Makintach fue marginada de la causa, presentó la renuncia el pasado 27 de junio y el proceso judicial debió trasladarse hacia otro Tribunal y contar con nuevos jueces.

Durante la jornada de este martes 26 de agosto se conoció que, pese a la solicitud de cancelación de la audiencia, la magistrada irá juicio político, fueron aceptadas las acusaciones por parte del jurado de enjuiciamiento y se procedió a realizar la quita del 40% de su sueldo.
Según pudo saber PERFIL, los integrantes del jurado tomaron la decisión de admitir las inculpaciones contra quien era la titular del Tribunal Oral Criminal (TOC) N°2 de la localidad de San Isidro, ya que habría un posible delito que debe ser investigado.
En ‘ISPA, Todo al revés‘, Diego Moranzoni presentó uno de los tópicos del día, que tiene en vilo a todos los amantes de Diego Maradona, y debatió frente al cuerpo de abogados y periodistas que lo acompañan de lunes a viernes a través de la pantalla de Net TV.
Del jury puede salir absuelta. El jury lo integran jueces, miembros de Consejo de la Magistratura y legisladores de toda la provincia. La resolución pueden ser tres: absolución, sanción leve o la destitucion de su cargo. En el jury de enjuiciamiento lo que se va a resolver es si continúa o no en el cargo de juez”, explicó el abogado Ignacio Pereira.
Y agregó: “Presentó la renuncia, pero no se la aceptaron. Porque si vos presentás las renuncia y te la aceptan, el día de mañana podés volver a ocupar un cargo público. En el cargo de ser destituida por el jury no podrá volver a ocupar cargos públicos“.
Inexorablemente tiene que ser destituida, no hay otra opción. La posibilidad existe. Creo que no debe ser una fantasía inadmisible, hubo un buen ofrecimiento para jugarse un cargo de juez por un tema de una supuesta película”, opinó el abogado Leonardo Rey Escobar.
Diego Moranzoni, conductor de ‘ISPA, Todo al revés‘, recordó los momentos previos a comunicar la muerte de Diego Maradona en 2020: “Alguien me escribió y me dijo que estaba muy mal, yo lo leí textual y me insultaron los directores del canal en el que estaba y la gente. Al otro día murió y en un estado abandono“.
Luego, el presentador concluyó el tema: “Soy maradoneano, y no me quería dar nota porque estaba enojado conmigo por una nota que le hice cuando vino con Rocío, pero murió pillad* y cagad*, en una sala de juegos de una casa que él pagaba y la usaban otros. La última escena de él fueron sanguchitos de miga. No le estamos haciendo honor a su figura, tal vez, por los climas de época pero separemos: fue el futboluista más grande de todos los tiempos, sin comparar con Lionel Messi, y le hizo dos goles a los ingleses años después de la Guerra de Malvinas que significó muchísimo”.

Mirá el programa completo de ‘ISPA, Todo al revés’ del 26/08/2025 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000