Pilar Smith vs. Luis Ventura: continúa la guerra en APTRA tras la expulsión de la periodista

Los periodistas se enfrentaron en #TOTI910 y expusieron sus posturas vinculadas a la salida de la 'angelita' de 'LAM' de la institución organizadora de los Martín Fierro. Por un lado, la ex 'Gossip' manifestó que salió de vacaciones y no fue notificada de una asamblea, que decidió y votó en su contra, mientras que Luis Ventura argumentó: "Fue una pelea de empresarios, vos sos amiga de uno y el otro no te quería. Es la realidad".

Comparte

Las diferencias y visiones periodísticas acerca de cómo debe funcioanr la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entre Pilar Smith y Luis Ventura no son nuevas, pero recientemente se reavivaron al aire de radio La Red. Cabe recordar que hace algunos meses la exconductora de Gossip fue expulsada del ente que busca presidir en el futuro.

En ISPA, todo al revés, programa conducido por Diego Moranzoni, tomaron conocimiento del tenso cruce entre los mediáticos. repasaron el tape y posteriormente debatieron al aire de NET TV. “Me molesta que me adjudiquen cosas, solamente opiné. Soy periodista, no puede pasar esto, es una verguenza. ¿Qué hice?“, comenzó diciendo la ‘angelita’ de LAM. 

Luis Ventura tomó la palabra, aclaró que la decisión de que no forme más parte de APTRA fue en asamblea y Pilar Smith no estaba presente. “Te escribí, te dije que tenía tres días de vacaciones. Me dijiste que me quedara tranquila y si me decías que estaba la posibilidad de que me rajen no me tomaba vacaciones“, contestó indignada la reportera.

La especialista en espectáculos continuó dando su versión de los hechos y complementó: “Les pedí disculpas semanas antes si había ofendido mi crítica por la transmisión, que salió mal. Son temas personales acá, no violé ningún estatuto. No me quieren, es así“. El conductor de Secretos Verdaderos se enfureció y replicó: “Fue una pelea de empresarios, vos sos amiga de uno y el otro no te quería. Es la realidad“.

Al término del tape, Diego Moranzoni, compañero de Ventura en Polémica en el bar, opinó en cuanto al conflicto: “Para mi Luis estuvo mal, es buen tipo pero después se hace el inocente. Un poco se quiso lavar las manos“.

El presentador de ISPA invitó a escuchar el testimonio de Pilar Smith a la salida de La Red. “Fue un momento tenso, no me lo esperaba y estoy viviendo un momento tenso. Se me revolvió todo lo que viví a fin de año, que fue agradable, y acá estoy. Fue exagerado echarme por opinar de una transmisión, nunca hablé ni violé el estatuto de APTRA. Estuvo bueno habérselo dicho a Luis“, reconoció.

Y añadió: “Se fue todo de la manos, él está desbordado y por eso cuando me fui los tres días de vacaciones me dijo que fuera tranquila y me echaron. Quizá no se lo dijeron y fue un plan de algunos socios que buscaban aprovechar para echarme, hay algo macabro que no tengo ni idea. No me siento echada, la idea es que se haga una nueva asamblea, todos expongan y si me vuelven a echar me iré“.

Posteriormente, Luis Ventura también dio su testimonio con América: “Nos invitó Toti Pasman, llegué y supuse que iba a hacer una entrevista de fútbol pero se derivó al Martin Fierro. No me dijeron de qué se iba a tratar, Toti es mi amigo y vengo. Pilar me expresó su bronca, hablo con ella y si me llama la atiendo“.

Mirá el programa completo de ISPA, todo al revés del 26/02/2026 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000