Santiago Caputo, asesor de Javier Milei, en el ojo de la tormenta: tapó la cámara, tomó el carnet y le sacó una foto a un fotógrafo

El asesor político de Javier Milei había fue denunciado nuevamente, esta vez por un entredicho con una persona en la Legislatura Porteña. Cabe recordar que durante el último tiempo protagonizó otro hecho de este estilo pero con alguien del ambiente de la política que, teniendo en cuenta este nuevo episodio, reforzó la demanda preexistente.

Comparte

En este 2025, Santiago Caputo ya fue parte de un acontecimiento bastante agresivo con Facundo Manes, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), terminó denunciando recientemente al encargado de desarrollar la estrategia política para que Javier Milei, en ese entonces candidato a presidente por La Libertad Avanza, pueda ganar y quedarse con el sillón más preciado de la Casa Rosada en el que está desde el 10 de diciembre del 2023 tras vencer al peronismo en el balotaje.

Este martes 29 de abril por la noche, se llevó adelante el debate en el que los candidatos a legisladores porteños exponían sus ideas y argumentos para convencer a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de que los voten para así comenzar a tener un lugar dentro de la Legislatura Porteña. En la parte de prensa, un fotógrafo estaba realizando su trabajo y le tomó algunas imágenes al asesor político del jefe de Estado que levantó su mano para impedirle fotografiar, tomó el carnet del acreditado y sacó su teléfono para fotografiarlo.

Facundo Manes se hizo eco del hecho y en la causa que le había abierto, que fue cerrada por una María Eugenia Capuchetti por inexistencia de delito, y argumentó: “Cuando era retratado por el reportero gráfico Antonio Becerra Pegoraro, del diario Tiempo Argentino, alzó su mano para tapar la lente de la cámara, tomó el carnet del periodista para ver sus datos de acreditación y le sacó una foto con su teléfono inteligente“. El referente del radicalismo está convencido de que Santiago Caputo siempre actúa de manera coactiva.

En “ISPA, Todo al revés” informaron y debatieron al respecto de esta situación y Diego Suárez Mazzea expresó: “Está bien que el Gobierno salga a defenderlo, pero el fotógrafo estaba haciendo su labor sacándole fotos en un ambiente para eso y no en el hall de su casa. Es un espacio público y no importa si es un periodista recibido, estudiante o lo que sea. ¿Por qué hizo eso? Es un espacio público y hay presencia de muchos periodistas. No veo una falta de respeto del fotógrafo“.

De esta manera, Santiago Caputo volvió a ser parte de la opinión pública debido a forma de actuar en levantar la mano para que el fotógrafo no le tome fotografías, luego tomar su carnet de prensa y sacar su teléfono celular para fotografiarlo. En este contexto, Facundo Manes aprovechó la situación para repudiar el hecho y reforzar el momento que a él le tocó vivir tiempo atrás.

Mirá el programa completo de “ISPA: Todo al revés”:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000