Jaime Bayly mostró su preocupación ante las promesas de Gustavo Petro, candidato presidencial en Colombia

El periodista peruano analizó el panorama de las próximas elecciones en el país neogranadino. Al mismo tiempo, cuestionó los compromisos adquiridos por el aspirante de izquierda, semejantes a las realizadas por Hugo Chávez en sus inicios políticos.

Comparte

En el capítulo más reciente de “Jaime Bayly Show” transmitido por las pantallas de Net, el periodista peruano hizo un resumen de los últimos acontecimientos políticos en el continente, enfocándose en las próximas elecciones presidenciales de Colombia y las promesas de Gustavo Petro, candidato que se perfila como el ganador en esta contienda.  

Bayly destacó que Gustavo Petro ha decidido aclarar algunos señalamientos que su contrincante Federico Gutiérrez ha hecho sobre su relación con la ex senadora Piedad Córdoba y los lazos con el narcotráfico. El candidato de izquierda decidió desmarcarse de este escándalo y le pidió públicamente a la dirigente política que retire su apoyo al proyecto que él intenta implementar en Colombia.  

Por otra parte, Petro firmó un juramento en el que se compromete a no expropiar empresas privadas colombianas en caso de llegar al poder. El gesto fue duramente cuestionado por Jaime, quién recordó la entrevista que le hizo a el expresidente venezolano Hugo Chávez, cuando se comprometió a no expropiar, pacto que no cumplió.  

“Me reservo el derecho a dudar, a desconfiar”, comenzó explicando Bayly. “En 1998, hace 25 años, entrevisté al coronel golpista Hugo Chávez, y él me prometió que no expropiaría ninguna empresa privada, que no confiscaría ningún medio de comunicación, me prometió que si llegaba el poder no se haría reelegir. Todas esas promesas quedaron en palabras que el viento se llevó”, agregó.  

“Y estos juramentos solemnes prosopopéyicos del candidato Petro son en realidad papeles firmados que luego suelen quedar convenientemente guardados en el cajón”, señaló. Asimismo, resaltó que como periodista su deber y su costumbre es desconfiar. “Petro necesita el voto centrista, moderado para ganar y por eso trata que los colombianos olviden que él fue por muchos años entre los 70 y 80 un guerrillero, terrorista, el comandante Aureliano del M-19”. 

Finalmente, Jaime Bayly reflexionó que, cómo el pasado de Gustavo Petro estaría manchado, es importante preguntarse, cómo fue en su momento cuando Chávez era candidato, sí está verdaderamente comprometido con la libertad política y económica. “Sobre eso yo tengo mis dudas”, sentenció, dejando entrever su preocupación por el futuro cercano de Colombia.   

MIRÁ EL ANÁLISIS COMPLETO Y OTRAS NOTICIAS AQUÍ:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000