Bayly sobre Uruguay: “Confirmó que con usar mascarilla y preservar distancia no hacia falta cerrar la economía ni a la gente”

El presentador analizó encuestas pre elecciones estadounidenses y promesas durante las campañas, comparó el tratamiento del coronavirus en varias regiones, y mucho más.

Comparte

De cara al primer debate presidencial en Estados Unidos, Jaime Bayly volvió a resaltar la figura de Joe Biden como favorito en las encuestas, entre 6 y 7 puntos de ventaja globales frente a su oponente Donald Trump.

Además, continúa la mordaz disparidad de intenciones de votos entre hombres y mujeres. El estado de Iowa -donde Trump ganó las elecciones pasadas- presentó los siguientes números: 57% de la población masculina prefiere al republicano mientras que el mismo porcentaje de población femenina, elige abrumadoramente al candidato demócrata.

Sobre el acto de campaña de Donald Trump, Bayly destacó la promesa sobre el socialismo: “prometió dar una batalla sin tregua para que esta doctrina no capture el poder en Estados Unidos”. Sin embargo, el presentador opinó que se trata de una propuesta que ha repetido una y otra vez a lo largo de estos cuatro años de mandato, y que “ha hecho muy poquito para libertar a los países oprimidos por dictaduras comunistas“.

Por otro lado, Bayly se refirió a la vacuna contra el coronavirus: “yo no elijo creerle a Trump, que dice que vamos a estar vacunados todos para este año, sino que elijo creerle a Bill Gates, que enmarca que los países ricos, tendrán la vacuna en el primer semestre del 2021 y en los países pobres recién a finales del 2022“.

En línea con la temática Covid, el presentador habló sobre el modelo de Suecia, donde no se aplicó la cuarentena ni se cerró la economía, y esta semana murieron 19 personas: “da la impresión de que han conseguido la inmunidad de rebaño“, opinó, y comparó los números del modelo liberal sueco con los de Estados Unidos, donde fallecieron 1150 tan solo en un día.

También mencionó el caso de Uruguay: “Confirmaría que con usar la mascarilla y preservar la separación física, no hacía falta encerrar a la población en sus casas ni cerrar la economía. Simplemente confiaron en la responsabilidad de los ciudadanos y las cosas salieron bien“.

Por último, Bayly aludió a los dichos del presidente Alberto Fernández, que hace unos meses decía que Suecia estaba – en términos de coronavirus – muchísimo peor que la Argentina: “unas semanas después de que Fernández tuviera ese tono desdeñoso respecto de los suecos, conviene ir a los números”. Y realizó un análisis sobre los datos arrojados de muertes en ambos países, que ubican a nuestro país con un total actual de 14.376 – según el diario La Nación – sobre 5.876 de Suecia.

Mirá el programa completo de Jaime Bayly Show:

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000