Los jubilados a lo largo de la historia son el sector más vulnerado de la sociedad en cuanto a los ingresos que deben percibir, las prestaciones, medicamentos, entre otras cuestiones necesarias para su cotidianeidad, por los aportes realizados durante gran parte de su vida y para la cobertura de sus necesidades.
En Jubilate en vivo, con la conducción de Natalia Ponce de León, tuvieron la oportunidad de dialogar con Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente de la Nación Raúl Alfonsín, acerca de los adultos de la tercera edad que suelen ser los más perjudicados y que sin dudas actualmente afrontan una batalla social todo los miércoles contra el gobierno de Javier Milei.
“Los jubilados cuando comenzó este gobierno de Javier Milei estaban bien, ahora están peor. Lo que creíamos era que podían mejorar, no digo que se pudieran resolver los problemas de los argentinos en un año y medio. Podría haber no empeorado por lo menos, y si mejorado un poco“, comenzó diciendo el exembajador argentino en España.
En este sentido, complementó en Jubilate en vivo: “La situación de los jubilados no hace más que empeorar y seguirá empeorando lamentablemente con este años que, además, es un mentiroso. La casta era una palabra de la que él se valía para asociar a los derechos y vincular a la política con eso, pero lo cierto es que en su gestión perjudicó a los que menos tienen porque no solamente fue contra los jubilados, sino que contra los que viven de un salario“.
Además, Ricardo Alfonsín reconoció que se perdió el poder adquisitivo, el consumo cayó mucho: “¿Los sectores financieros o casta no eran privilegiados? ¿Aportan al trabajo argentino o qué trabajo aportan los que vienen a tipear financieramente? La retiran con un dólar que durante meses se mantuvo estable pero que ganaron mucho dinero con altas tasas de interés. ¿Qué recursos aportaron al Estado? El presidente debería preocuparse por la economía real, la cual genera más empleo, mejor trabajo, paga mejores salarios, crea divisas y recursos para el Estado“.