La misericordia: la meta de todo camino espiritual

En “La hora de Francisco” se habló de esta cualidad que se encuentra en el centro del pensamiento cristiano. El Papa la definió como “uno de los frutos más bellos de la caridad”

Comparte

Durante la emisión de “La hora de Francisco”, su conductor Adrián de Angelis recordó las palabras del evangelio que dicen “bienaventurados los misericordiosos porque hallarán misericordia”. El conductor explicó que, según señala el Santo Padre, “la miseria y la falta de justicia pueden ser una oportunidad para abrirse al Rey del cielo en su medida mayor que es la misericordia”. “No podemos permitirnos estar sin ella” señaló.

Durante el programa emitieron el mensaje de Francisco con respecto a este tema. “El tema del perdón recíproco está presente en toda la enseñanza del señor. Y de modo particular en la oración del Padre Nuestro en la que pedimos perdón por nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” señaló.

El Sumo Pontífice explicó que “hay dos elementos que no se pueden separar: el perdón recibido y el perdón que se da. El hecho de la reciprocidad de la misericordia indica que tenemos que cambiar de perspectiva. No podemos negar el perdón a quien nos ha ofendido por muy difícil que sea porque necesitamos recordar que solo perdonando a los demás somos perdonados por Dios”.

Para el líder de la Iglesia Católica “la misericordia está en el centro del cristianismo y es la meta de todo el camino espiritual. Es uno de los frutos más bellos de la caridad que nos hace libres y felices”.

Mirá el programa completo:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000