En una nueva entrega de ‘La previa’, el periodista Román Iutch desmenuzó la situación que atraviesa Boca Juniors tras el despido de Fernando Gago como director técnico a finales de abril, luego de una derrota 2-1 ante River Plate en el Superclásico. La decisión, tomada por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, marcó el fin de un ciclo de 30 partidos bajo el mando de Gago, quien dejó un saldo de 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, pero sin títulos, afectado por la eliminación en la Copa Libertadores ante Alianza Lima.
Iutch destacó que la búsqueda del nuevo DT se da en un contexto crítico, con el Mundial de Clubes a menos de un mes y una reciente derrota 1-0 ante Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura, que profundizó la crisis institucional y desató el malestar de los hinchas, quienes expresaron su bronca con cánticos contra la dirigencia en La Bombonera.
En primer lugar el columnista habló acerca de cómo la cuestionable gestión de Riquelme ha sabido posicionarse en los medios en donde expertos del fútbol han lanzado severas críticas contra el presidente del club por los hechos ocurridos en los últimos años. “Riquelme ha logrado volver a poner en la centralidad a Boca en donde la noticia es la no noticia, lo que estamos contando es que Boca no tiene entrenador, que Riquelme sigue buscando o que encontró”, destacó el columnista.
Seguido de ello el periodista habló sobre los posibles nombres que se barajaron para ocupar el puesto en donde señaló: “Lo que parece estar claro es que no tenés que tener que un apellido que empiece con ‘M’: Se cayó (Gabriel) Milito, se cayó (Tata) Martino, se caó (Antonio) Mohamed y se cayó (Roberto) Mancini”.
Además, Román expresó: “Los nombres tienen que seguir sonando, desde un primer momento había otros dos, al lado de Milito, uno era Gustavo Quinteros, que ha dicho que si a él lo llaman, él gustoso aceptaría. El otro nombre que apareció en la lista original es el ‘Kily’ González, el otro nombre es Miguel Ángel Russo”.