Más allá de que buscan maquillar las diferencias que existen, en La Libertad Avanza las internas son fuertes, escalan y podrían generar turbulencias en el clima oficialista. Durante las últimas horas, la mesa política de Javier Milei se reunió e intentó bajar la espuma tras aquellos enfrentamientos entre Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y Santiago Caputo, asesor presidencial.
Simulacro oficialista: La mesa política de Javier Milei se reunió pero no alcanza para frenar las internas
En 'Longobardi' por la pantalla de NET TV, Marcelo Longobardi realizó el resumen diario de las noticias o artículos más importantes de la actualidad y tomó uno de Eduardo van der Kooy en Clarín que relató que pese a la imagen y la intención de evidenciar que se limaron asperezas ocurre todo lo contrario. De esta manera, LLA no podría teñir las disputas entre cercanos.
Además, hace algunas semanas Patricia Bullrich, senadora nacional, le había solicitado a Manuel Adorni, jefe de Gabinete de ministros, que actualice de inmediato su declaración jurada para no manchar reputación del partido que gobierna a la Argentina a sabiendas de que en poco más de un año se desarrollará el proceso electoral en el que buscarán la reelección.
En Longobardi, programa conducido por Marcelo Longobardi, realizaron el habitual resumen de noticias y el énfasis estuvo en un artículo de Eduardo van der Kooy en Clarín. “Es una mesa política que está rodeada de conflictos. Se supone que debería tener disputas con los de enfrente y no entre ellos, pero el problema dominante es interno“, comenzó diciendo el periodista.
Y agregó: “Manuel Adorni está sonriendo, Karina Milei, Diego Santilli, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Santiago Caputo disfrazado, entre otros. El comentario de van der Kooy es que es un simulacro de unidad de Milei que no sofoca la guerra interna en el Gobierno“.
Posteriormente, Marcelo Longobardi precisó que su colega en su nota periodística interpreta que “Javier Milei viene construyendo algo que se llama ‘teatro de armonía libertaria‘”.
Para concluir, el presentador afirmó al aire de NET TV: “Hay varias presentaciones escenográficas y ficciones en Argentina. Una de ellas es la cambiaria y otra que se llama ‘Triángulo de hierro’ (Karina Milei, Javier Milei y Santiago Caputo) que parece más de una serie o un capítulo de ‘Los tres chiflados’. Muchos comentaristas ligados al Gobierno plantean que esto es un drama y están todos peleados, lo mismo que expresa Eduardo van der Kooy”.