¿Otra final de escritorio en el TC 2000?

El triunfo del piloto de Toyota Julián Santero generó polémica en el equipo de Máxima Velocidad. ¿Fue una maniobra lícita la de Canapino o fue sancionado justamente?

Comparte

Este domingo, Julián Santero se hizo con la victoria del Gran Premio Coronación de TC2000 que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Si bien Agustín Canapino, a bordo de su Chevrolet, llegó primero, fue penalizado por una maniobra y perdió el primer lugar.

Luego de un cabeza a cabeza electrizante, Canapino superó a Santero por 116 milésimas de segundo pero, como no le hizo lugar a su contrincante, fue penalizado por los comisarios deportivos y el triunfo fue para Santero.

Esta definición generó una gran polémica en la mesa de Máxima Velocidad. Federico Frick, al frente del programa, se preguntaba si “¿ganar es pecado?” y recordó que ya van cuatro casos en los que el ganador se definió fuera de la pista.En el TC 2000 otra vez nos topamos con una decisión de escritorio” se lamentó el conductor.

“Me gustaría que se premiara a los ganadores y que el que pasa primero sea el ganador” exclamó Frick. Sus compañeros de mesa le señalaban que “los comisarios hacen lo que tienen que hacer” y agregaron que Canapino “aparentemente no le deja lugar”. Frick argumentó que “Carapino no deja lugar porque quieren ganar, vienen de refregadas mutuas, los dos quieren ganar” y ratificó que el ganador debería haber sido el piloto de Chevrolet.

Sus compañeros, si bien coincidieron en que “hay muchas cosas que están mal” manifestaron que “podemos discutir la sanción” pero la acción “es sancionable”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000